sábado , 25 septiembre 2021
Home ›› DE TEMPORADA ›› Turismo en Misiones: “La circulación interna superó todas las expectativas”, sostuvo el subsecretario de Turismo de la provincia de Misiones, Tony Lindstrom.
Turismo en Misiones: “La circulación interna superó todas las expectativas”, sostuvo el subsecretario de Turismo de la provincia de Misiones, Tony Lindstrom.

Turismo en Misiones: “La circulación interna superó todas las expectativas”, sostuvo el subsecretario de Turismo de la provincia de Misiones, Tony Lindstrom.

El subsecretario de Turismo de la provincia de Misiones, Tony Lindstrom, aseguró que, a pesar de la pandemia de coronavirus, “la circulación interna es extraordinaria y superó todas las expectativas”.

Lindstrom contó a Misiones Online que la pandemia generó una circulación que antes no se había logrado. “El desafío es fortalecerlo y consolidarlo” manifestó.

En este sentido, sostuvo que el turismo interno es valorado no solamente por los misioneros debido a su proximidad en relación a las ofertas turísticas, sino que, además, es de gran interés para los turistas de otras provincias que se acercan a Misiones.

Por otra parte, Tony Lindstrom destacó el programa Ahora Vacaciones, ya que, a través de sus descuentos y promociones, generó y potenció la circulación de turistas provenientes de Chaco, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe, entre otras provincias, que eligen a Misiones para vacacionar.

Asimismo, el funcionario explicó que, para fortalecer el turismo en la provincia, es necesario sumar al sector privado, a emprendedores, los municipio y agencias de viaje, tal y cómo trabajan actualmente.

Respecto a la habilitación del turismo internacional, explicó que permitirá mayores expectativas y la ampliación del sector turístico, ya que la circulación va a ser más significativa.

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación prevén que por el buen ritmo que está llevando el plan de vacunación, las fronteras para los turistas internacionales podrían abrirse para el último trimestre del año. Si bien aún no hay una fecha exacta, ya se está en conversaciones con el Ministerio de Salud, siempre atado a la situación sanitaria.

Sin embargo, Lindstrom aseguró que, en tanto esto suceda, el turismo nacional va a permitir que el movimiento en la provincia aumente y que, tal como explicó el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, es necesario “que el sector de salud se recupere ya que tuvo un período de mucho desgaste y cansancio”.

Por otro lado, adelantó que la Cámara de Turismo nacional está en conversación respecto a la Feria Internacional de Turismo que probablemente podría realizarse en diciembre, considerando que en fin de año el contexto sería diferente gracias a la vacunación.

Por último, se refirió al programa PreViaje que se lanzará a mitad de agosto y permitirá movilizarse por el país a partir de diciembre.

PreViaje ofrece un 50% de reintegro para poder viajar por el país. Se trata de una de las apuestas fuertes del Gobierno para la reactivación económica.

“Es otro paso significativo y duplicara los recursos” sostuvo Tony Lindstrom.