En el mes de mayo del 2019, casi 465 mil turistas ingresaron a la Argentina por todas las vías, lo que significa un incremento del 6,6 por ciento respecto mayo del 2018.
Las llegadas a Ezeiza y Aeroparque crecieron 20,6 por ciento, mientras que las de los aeropuertos del resto del país lo hicieron en un 11,7 por ciento, destacándose el aporte del aeropuerto de El Palomar, que comenzó a operar en diciembre de 2018.
«La actividad turística continúa creciendo y este crecimiento sostenido genera puestos de trabajo genuinos en todo el territorio del país. La conectividad aérea, con nuevas rutas y mayores frecuencias, y la llegada de nuevas aerolíneas son parte de la Argentina del futuro, más conectada y ágil, lejos del pasado que nos aisló del mundo» destacó el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
Los turistas extranjeros que visitaron el país por Ezeiza y Aeroparque presentaron una estadía promedio de 12,6 noches en el país durante el mes de mayo de 2019 (un 5,2 por ciento más en comparación con mayo 2018). Los turistas residentes en Europa concentraron el 30 por ciento de los pernoctes, con una estadía media de 20,9 noches; seguidos por los turistas del resto de América, que concentraron el 19 por ciento de los pernoctes (con estadías medias de 15,9 noches); mientras que los pernoctes de los turistas de Brasil representaron también el 19 por ciento del total, con estadías medias de 7,4 noches.
Si tenemos en cuenta todas las vías de acceso, los turistas provenientes de Brasil representaron el 22 por ciento del total del turismo receptivo, con un incremento interanual del 20,7, seguidos por Chile (incremento del 7,6%) y Europa (del 10,4%).
En el acumulado del año, se registraron 3,3 millones de turistas extranjeros por todos los pasos del país, con un crecimiento del 8,5 por ciento con respecto al acumulado de enero/mayo del año 2018.