Este paseo estuvo destinado a chicos con diferentes tipo de discapacidades que habitualmente no tienen la posibilidad de realizar algo parecido. Dicho plan tiene como objetivo principal lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad a la actividad turística en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El grupo de 35 chicos y acompañantes fue coordinado por la Subsecretaría de Derechos del Turismo a través de su Subsecretario, Lic. Mario Pironi, el Lic. Alejandro López, responsable del área de Turismo Accesible y colaboraron en la logística Gabriel Borelli y el Dr. Juan Cueli. El recorrido turístico comenzó en el Servicio Nacional de Rehabilitación a las 11 am y recorrió los principales corredores turísticos de la Ciudad durante varias horas.
No todas las personas pueden disfrutar en igualdad de condiciones del turismo. La accesibilidad juega un papel importante a la hora del disfrute para muchas personas con algún tipo de discapacidad y/o con movilidad reducida.Vale la pena destacar que este paseo se organizó con el objetivo principal de seguir trabajando en la inclusión al turismo con motivo del Día Mundial de la Discapacidad, que se celebra todos los 3 de diciembre.Nos sentimos orgullosos de poder llevar adelante esta tarea ya que para muchos chicos con discapacidad fue su primera experiencia turística.