sábado , 28 enero 2023
Home ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Turismo receptivo: agenda de trabajo de Lammens en Brasil. Presentación del plan de vuelos de Aerolíneas Argentinas y reuniones con el sector privado.
Turismo receptivo: agenda de trabajo de Lammens en Brasil. Presentación del plan de vuelos de Aerolíneas Argentinas y reuniones con el sector privado.

Turismo receptivo: agenda de trabajo de Lammens en Brasil. Presentación del plan de vuelos de Aerolíneas Argentinas y reuniones con el sector privado.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabian Lombardo, presentaron el plan para el turismo receptivo de la línea de bandera en relación con el turismo brasileño de cara a la temporada de invierno 2023.

“Brasil es nuestro principal mercado: somos pueblos hermanos, es un honor recibir a sus turistas con una oferta hotelera y gastronómica de primer nivel mundial en cada destino. Tenemos el objetivo de superar en 2023 los índices de turismo receptivo de la prepandemia y estoy convencido de que lo vamos a hacer con Aerolíneas Argentinas como socio”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, desde San Pablo.

Según informaron las autoridades, durante la temporada alta invernal 2023 habrá vuelos, con siete frecuencias semanales, desde San Pablo hacia San Carlos de Bariloche. También habrá, con dos frecuencias semanales, desde la ciudad paulista hacia Córdoba, El Calafate, Salta, Tucumán, Ushuaia, San Martín de los Andes y Mendoza. Y se presentaron los vuelos hacia Mendoza desde Río de Janeiro (3 de enero al 9 de abril de 2023) y desde San Pablo (desde el 11 de abril).

La agenda del ministro Lammens en Brasil, el principal mercado para la Argentina -que representó más del 21% del ingreso de turistas durante el 2022- incluyó reuniones con representantes de las empresas BeFly, CVC Corp y Decolar, entre otras actividades. El titular del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, el ministro salteño Mario Peña y el secretario barilochense Gastón Burlón también estuvieron presentes en la jornada de trabajo.

De acuerdo al último reporte oficial, más de 6.4 millones de visitantes del extranjero ingresaron al país entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2022. De esa cifra, 3.3 millones fueron turistas, es decir, pasaron por lo menos una noche en nuestros destinos. El impacto económico superará los USD 3 mil millones durante el año, que durante las últimas semanas alcanzó cifras cercanas a la prepandemia. Brasil lideró el ranking de origen de visitantes, con más de 2 millones de viajes durante el 2022.