miércoles , 20 octubre 2021
Home ›› DE TEMPORADA ›› Un atardecer único frente al río en San Nicolás de los Arroyos.
Un atardecer único frente al río en San Nicolás de los Arroyos.

Un atardecer único frente al río en San Nicolás de los Arroyos.

San Nicolás de los Arroyos en la provincia de Buenos Aires, propone atracciones al aire libre para todos los gustos. Quienes la visiten, podrán recorrer el Parque San Martín y compartir un momento de relax con amigos o en familia. Con opciones como presenciar un atardecer privilegiado, o almorzar frente al Río Paraná y sus islas, la ciudad se convierte en la alternativa ideal para disfrutar del fin de semana en un entorno natural.

A solo 240 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos es la opción indicada para todos aquellos que quieran escapar de la Capital y disfrutar de unos días de descanso. Las familias encontrarán en ella atracciones al aire libre, y podrán realizar caminatas, running y recorridas en bicicleta, entre muchas otras alternativas que aprovechan su entorno natural.

Uno de los puntos turísticos más concurridos de la ciudad es el Parque San Martín, donde los nicoleños suelen organizar picnics. El espacio brinda la oportunidad perfecta para descubrir el estilo de vida de la ciudad.

Qué hacer en San Nicolás de los Arroyos

Con su espacio de juego para niños, y las canciones de sus artistas, el Parque San Martín invita a pasar una divertida tarde entre grandes y chicos, con todas las ventajas que ofrece su reciente puesta en valor, como la instalación de pisos accesibles para personas con movilidad reducida.

Sin lugar a dudas, la característica más comentada del Parque San Martín es su amplia vista al Río Paraná, mejorada con altas barrancas que permiten disfrutar de la riqueza del río y de sus flores y plantas. El lugar también resulta perfecto para experimentar el atardecer nicoleño, con el sonido de su vida natural, que invita a relajarse antes de retomar el ritmo de la semana.

Sus visitantes también podrán recorrer la continuidad que proponen su anfiteatro y el monumento a San Martín, acompañados de una arbolada y cuidadosamente integrados con el entorno.

Otro de las propuestas del parque es la de pasar un buen rato en el restaurante El San Martín, que ofrece platos de río, dulces y un menú para todos los gustos, con opciones sin TACC tanto en desayunos y meriendas, como en almuerzos y cenas. Todo, acompañado con cálida iluminación y un punto de vista inmejorable del Paraná, según recomiendan los habitantes de la ciudad.

Caminatas en San Nicolás de los Arroyos

Para quienes prefieran seguir recorriendo está la opción de conocer la Plaza Sarmiento, ubicada a escasos metros del parque, con un sector para realizar entrenamiento físico y otro de juegos para niños.

Una buena caminata al aire libre por San Nicolás de los Arroyos también debe incluir el Paseo Costanero a la vera del Paraná, donde residentes y turistas desarrollan actividades saludables como running y recorridas en bicicleta.

Por último, se destacan los alrededores del Teatro Municipal Rafael de Aguiar, con su imponente fachada y el peso de su historia, que lo convierten en uno de los puntos obligados de toda visita turística.

Cómo llegar a San Nicolás de los Arroyos desde Ciudad de Buenos Aires

Por Ruta Nacional Nº 9 – Panamericana hacia el norte, pasando Campana, Zárate, Baradero y San Pedro, tras haber recorrido unos 240 Kilómetros.