El Parque del Viento en el balneario El Cóndor convoca a no resistirse para los amantes del carrovelismo, el kitesurf (surf con parapente) y el windsurf.
Esta pista -mitad planicie de arena, mitad orilla de mar- se encuentra emplazada en la desértica playa del norte de la villa marítima viedmense en dirección de la desembocadura del río Negro. Allí, los deportistas conviven con pescadores, bañistas y tripulantes de canoas; de acuerdo a una división de zonas establecida por el Municipio de Viedma.
«Es de fácil acceso, una geografía similar de pistas de Francia o Bélgica, y el régimen de viento ideal», coinciden el carrovelista Sergio Pérez y Marcelo Ruiz, impulsor del kitesurf.
La cantidad de practicantes locales rondan los 20, y durante todos los fines de semana suelen circular produciendo dibujos entre los pequeños charcos de agua que deja la marea en bajante. A la distancia, se nota, que esas piruetas les permiten disfrutar de este deporte.
Ruiz destaca sobre el lugar asignado, el «buen clima de convivencia» que existe con todos los visitantes al balneario ya que su deporte «goza de aceptación» en la comunidad marítima.
A su entender, el lugar es excelente porque «viene gente de otros lados como Buenos Aires» donde no tienen «mucha cabida para practicarlo o aprender».
Para integrar a estas disciplinas deportivas y recreativas, Turismo Municipal decidió al propio tiempo integrarlos en un pequeño centro receptivo con el armado de una estructura al aire libre llamada «Punto de encuentro».
La mirada desde el Municipio
«El Parque del Viento es el puntapié que el municipio ha dado para apoyar los deportes de viento. Un parador, un Punto de Encuentro para los amantes del Kite Surf, Carrovelismo y Kite Buggy», indicó Sergio Pappático, subsecretario de Turismo de Viedma.
Fuente: https://www.facebook.com/TurismoRioNegro