sábado , 26 noviembre 2022
Home ›› Actualidad ›› Una delegación de referentes del turismo del país visitaron las atracciones de San Juan, en un recorrido cultural y de los sabores de la Ruta del Vino sanjuanino.
Una delegación de referentes del turismo del país visitaron las atracciones de San Juan, en un recorrido cultural y de los sabores de la Ruta del Vino sanjuanino.

Una delegación de referentes del turismo del país visitaron las atracciones de San Juan, en un recorrido cultural y de los sabores de la Ruta del Vino sanjuanino.

Finalizó en San Juan la actividad organizada por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) con su cierre de año de la actividad turística 2021.

Luego de la cena y entrega de distinciones, donde participaron más de 300 representantes del sector del turismo tanto del ámbito público y privado, en la jornada de este sábado una delegación de 40 personas realizó un recorrido cultural y conoció los sabores de la Ruta del Vino sanjuanino.

Con el objetivo de dar a conocer los principales puntos turísticos de la provincia y sus servicios, un grupo conformado por agencias de viajes, sectores profesionales, autoridades de Nación y periodistas recorrieron en una visita guiada el Teatro del Bicentenario, el Museo y Biblioteca Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento y la Bodega Sierras Azules en Zonda con degustaciones y almuerzo.

Los invitados por la CAT resaltaron a San Juan como sede de este evento por su calidez y su crecimiento en el sector turístico tanto en la región como a nivel nacional.

“Pudimos disfrutar de San Juan y sus lugares. A nivel país, esta provincia está cobrando un interés mayor, porque siempre se habla del Norte o la Patagonia. Ahora, la región de Cuyo presenta una mayor relevancia, tratando de unir a las tres provincias”, dijo Luz Pérez, periodista del Mensajero Turístico.

Por su parte, Soledad Martínez subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, también participó de la actividad y señaló que “San Juan debe seguir explotando todo lo que viene haciendo con sus atractivos naturales, viñedos, con sus productores locales. Realmente está muy lindo”.

“Estamos contentos de venir otra vez a San Juan este año por tercera vez. Hay muchas propuestas que desde nuestra cámara LGTB empezamos a descubrir y conocer a muchas personas que le dan la bienvenida a nuestra comunidad”, resaltó Gustavo Noguera, vicepresidente de la Cámara de Comercio Gay y Lésbica de Argentina (CCGLAR).