viernes , 20 mayo 2022
Home ›› Novedades ›› Una intensa y productiva tercera jornada de Turismo La Pampa en FIT 2021.
Una intensa y productiva jornada de Turismo La Pampa en FIT.

Una intensa y productiva tercera jornada de Turismo La Pampa en FIT 2021.

En el stand pampeano, las actividades de la tercera jornada de la FIT incluyeron una reunión abordando entre otros temas, el Programa 50 Destinos y los proyectos que presentó la Provincia para su desarrollo turístico.

De la reunión participaron la secretaria de Turismo, Adriana Romero y la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Florencia Stefanazzi con Mariana Pérez Márquez, directora nacional de Inversiones Turísticas de la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes, quien asistió junto a su equipo de dirección.

En el auditorio del Consejo Federal de Turismo, con el objetivo de fomentar la participación de los vinos pampeanos en la oferta porteña, la secretaria de Turismo, dialogó con Ricardo Juan -presidente de la Cámara Vitivinícola Pampeana- y Enzo Mugnani, enólogo del Ente del Río Colorado recibieron a Héctor Gatto, subsecretario de Políticas Gastronómicas y Carolina Sciarra, responsable de Distrito del Vino de la Ciudad de Buenos Aires.

En la hall del stand se realizó el acto de entrega de diplomas y medallas de la Orden del Camino de Santiago. Las entregas estuvieron a cargo del canciller de la Orden del Camino de Santiago, Alejandro Rubin Carballo, el comendador en Argentina Hugo Zamponi, el comendador en Portugal, Pablo Rivera Bua, el comendador en Cuba, José Carlos De Santiago y el Caballero de la Orden, José Recchia.

Al finalizar las entregas se brindó una conferencia del Camino Antiguo de Santiago a cargo del comendador, Pablo Rivera Bua.

En el Auditorio B se presentó la conferencia Rutas del Vino Pampeano, donde se brindó una charla explicativa sobre el nuevo producto turístico de la provincia, entregándose folletería informativa y el nuevo mapa de la Provincia donde se destacan las bodegas y viñedos. En la disertación a cargo de Enzo Mugnani, enólogo del Ente del Río Colorado, Ricardo Juan, Presidente de la Cámara Vitivinícola Pampeana y Adriana Romero, secretaria de Turismo; se resaltó la calidad y variedad de las uvas y de los vinos locales y la importancia de la apertura al turismo especializado.

Para finalizar la jornada, la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo-FAEVYT, realizó una cena en La Rural, donde fueron homenajeadas autoridades provinciales de turismo por su apoyo a la FIT, durante 25 años, recibiendo La Pampa un trofeo alusivo.

Más Info: https://turismo.lapampa.gob.ar/