ITB Berlín, la feria internacional de Turismo más importante del mundo culminó con éxito para la delegación argentina, encabezada por el ministro Gustavo Santos, de la que formó parte el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.
La 50ma. edición de la feria internacional de Turismo ITB Berlín finalizó, en la capital alemana, con una activa participación del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), representado por el presidente del organismo, Sebastián Giobellina. La delegación estuvo liderada por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y estuvieron, además, el ministro de Turismo de Salta y presidente del Ente Norte, Mariano Ovejero; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el titular de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), Aldo Elías; el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Roberto Brunello y el secretario de la Cámara de Turismo de Tucumán (CamTuc) , Santiago Lobo (h), como así también representantes de siete destinos nacionales.
Consultado acerca del interés de los operadores mayoristas del viejo continente, Giobellina manifestó al respecto: “Los yacimientos arqueológicos, las comunidades ancestrales y el turismo activo” fueron los principales atractivos, y agregó “son unos enamorados de nuestros recursos naturales y los paseos pedestres o haciendo mountain bike por los cerros tucumanos. Les encantó la propuesta y es donde más se hizo hincapié en la oferta turística de Tucumán”.
La ITB Berlín arrojó muy buenos resultados que alientan buenas perspectivas para la industria turística: más de 120.000 visitantes con 10.000 expositores procedentes de 187 países. En opinión del presidente de la Asociación Federal de la Industria Alemana de Turismo, Michael Frenzel, esta edición de ITB volvió a demostrar la importancia de los contactos personales en un mundo cada vez más digitalizado.