martes , 7 diciembre 2021
Home ›› DE TEMPORADA ›› Unidos por historia y naturaleza: Tucumán y Puerto Iguazú conectados por Aerolíneas Argentinas.
Unidos por historia y naturaleza: Tucumán y Puerto Iguazú conectados por Aerolíneas Argentinas.

Unidos por historia y naturaleza: Tucumán y Puerto Iguazú conectados por Aerolíneas Argentinas.

A partir del 1ro de noviembre habrá dos frecuencias semanales de Aerolíneas Argentinas que unirán Puerto Iguazú con San Miguel de Tucumán, un hecho histórico dado que es la primera vez que los viajeros podrán disfrutar de estos dos destinos. En tan solo 1 hora y 40 minutos, los viajeros podrán trasladarse y ver los impactantes contrastes de tierras rojizas y cataratas en la selva misionera a exuberantes yungas con encanto norteño y apacibles pueblos en el Valle Calchaquí tucumano.

Los vuelos ya están en el sistema de Aerolíneas para viajar a partir de noviembre, por lo que se puede aprovechar el programa PREVIAJE (que ofrece un reintegro del 50% de los gastos de viaje) para comenzar a planificar las vacaciones con vuelos que en menos de dos horas, harán que las Cataratas del Iguazú queden cerca de San Miguel de Tucumán y su oferta turística desde la historia, la naturaleza y la gastronomía.

Después de disfrutar de las Cataratas en Misiones, los viajeros podrán elegir Tucumán y conocer entre otros, la Ruta de la Fe que atraviesa la provincia; el Museo Casa Histórica de la Independencia; la casa donde nació y vivió Mercedes Sosa; y conocer la intensa vida nocturna tucumana, que ofrece un gran abanico de propuestas gastronómicas: platos regionales que engalanan a la empanada tucumana, y cocina contemporánea que destaca al famoso “Sánguche de Milanesa Tucumano”.

Las salidas de Tucumán a Iguazú son miércoles y sábados, lo que permiten armar un itinerario de entre 3 y 4 días para explorar distintos puntos del Jardín de la República. El aeropuerto en San Miguel de Tucumán se encuentra a tan solo 12 km de la principal plaza del centro de la ciudad y el recorrido en taxi hasta allí, donde se concentra la oferta hotelera, cuesta $600.

Escapadas de 4 días

Muy cerquita de la capital, a 25 kilómetros del centro de San Miguel, donde conviven unas 800 mil personas, en bus o auto, se accede a la sucesión de pueblos de un recorrido que trepa hacia el cerro San Javier y promete vivir la experiencia de sentir las yungas, con senderismo, cabalgatas, kayaks, golf, mountain bike y vuelos en parapente.

La travesía de las Yungas tucumanas une en su recorrido a las localidades de Yerba Buena, Villa Nogués, San Pablo, San Javier, El Siambón, Raco y El Cadillal con el famoso dique Celestino Gelsi, que son puntos de visita de los propios tucumanos, de viajeros de las provincias vecinas y los elegidos por los visitantes del todo el país, que buscan la combinación de aire libre, naturaleza, actividades, buena comida y confort.

Una perla en esta propuesta será conocer el Jardín Botánico y la Reserva Experimental Horco Molle, dos enclaves naturales que resguardan la biodiversidad de región de yungas tucumana.

También el Circuito Sur, propone conocer la Feria de Simoca con su historia de la construcción de Sulkys; sitios arqueológicos jesuíticos en Lules y pueblos con encanto, como Famaillá, famosa por ser la sede donde se elige a la campeona de la empanada cada año.

La Ruta del Vino de Tucumán, el turismo de estancias plenas de historia y fincas con viñedos abiertos al turismo, la villa vacacional como Tafí del Valle, Amaicha del Valle y el destino que abren los Valles Calchaquíes tucumanos, que ofrecen desde la Ciudad Sagrada de Los Quilmes, el sitio arqueológico más importante del país, hasta observar las estrellas en el Observatorio Astronómico de Ampimpa, que ofrece hospedaje para los visitantes y una propuestas gourmet “Cósmica”. Para visitar, conocer y disfrutar.

Para consultar más información se puede visitar el sitio oficial de Turismo http://www.tucumanturismo.gob.ar/

Conexiones aéreas

Iguazú no es el único punto de conexión para llegar vía aérea a Tucumán.

La provincia también cuenta ahora con 14 vuelos semanales a Buenos Aires. Asimismo, desde el 6 de septiembre pasado, está conectado nuevamente con Córdoba, con dos frecuencias por semana, que a partir del 1º de noviembre pasarán a ser tres.

También se sumarán en enero y febrero dos frecuencias desde Mar del Plata, por el verano.