viernes , 23 febrero 2024
Home ›› Actualidad ›› Uno de los trenes más emblemáticos de Argentina ahora es pet friendly.
Uno de los trenes más emblemáticos de Argentina ahora es pet friendly.

Uno de los trenes más emblemáticos de Argentina ahora es pet friendly.

Uno de los diferenciales de un destino suele estar vinculado con la posibilidad de disfrutarlo en compañía de aquellos a quienes elegimos para vivir una experiencia memorable.

Con ese propósito, Esquel trabaja bajo una consigna: que las variadas actividades que ofrece sean aptas para el disfrute de todos, a todas las edades.

Bajo este paradigma, teniendo en cuenta que nuestra mascota es un integrante más de nuestra familia -y como destino idóneo para unas vacaciones para todos- la ciudad patagónica va un paso más allá incorporando a las animales de compañía (perros y gatos de menos de 15 kg) en el disfrute y convirtiendo a La Trochita en el primer tren turístico de la Argentina con servicio “pet friendly”.

El Viejo Expreso Patagónico, a partir de este mes, permite a los pasajeros realizar viajes con mascotas convirtiéndose en el primer servicio turístico recreativo de la Argentina que sigue las tendencias mundiales e incorpora la modalidad pet friendly.

Estará disponible en las estaciones de Esquel y El Maitén y se trata de un coche, señalizado, cercano al furgón y reservado para esta modalidad, que busca acercar una experiencia completa e inolvidable como en otras partes del mundo.

Un plus: las primeras mascotas que viajen a bordo de este emblemático tren reciben obsequios otorgados por las empresas Wapp, Osspret y Guía Pet Friendly.

Un dato: Argentina es el país con mayor cantidad de mascotas en el planeta, seguido por Chile y Brasil. Se trata de un dato de la realidad que se acrecentó durante la pandemia.

En agosto, un estudio reveló que en el 80% de los hogares de Argentina hay, al menos,
una mascota.

Más novedades: el Parque Nacional Los Alerces suma nuevos servicios.
En la misma línea, una nueva embarcación – con capacidad para 30 pasajeros- se incorporará en breve como servicio adicional para acceder al lago Krugger.

A este espectacular espejo de aguas cristalinas en pleno bosque patagónico andino, una perla del Parque Nacional Los Alerces, hasta ahora solo se podía llegar por una senda, en una embarcación más pequeña o en kayak.

Se trata de una lancha de gran porte, 20 metros de eslora, procedente de Tigre, que permite trasladar visitantes y locales y que llega hasta el Lago Krugger partiendo del

Puerto Limonao-Lago Futalaufquen- pasando por el atractivo estrecho de los Monstruos.
La inversión busca continuar impulsando otros recorridos y generar nuevos servicios y atractivos para el Parque Nacional.

Un plus: tarifas especiales en el lanzamiento para locales.
Un dato: para los que optan por hacer el recorrido a pie, la caminata tiene un promedio de 12 horas de duración con una parada intermedia para pasar la noche en Playa Blanca y continuar al otro día el segundo tramo. Una opción ideal para los amantes del trekking.

Fotos: Ricardo Seronero para Sentí Argentina.