sábado , 4 febrero 2023
Home ›› Actualidad ›› Verano 2023: Lammens en Mar del Plata se reunió con más de 25 representantes del sector privado para analizar los resultados del movimiento turístico 2022 y los primeros impactos de esta temporada.
Verano 2023: Lammens en Mar del Plata se reunió con más de 25 representantes del sector privado local para analizar los resultados del movimiento turístico 2022 y los primeros impactos de esta temporada.

Verano 2023: Lammens en Mar del Plata se reunió con más de 25 representantes del sector privado para analizar los resultados del movimiento turístico 2022 y los primeros impactos de esta temporada.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, encabezó una jornada de trabajo en Mar del Plata, donde se reunió con más de 25 representantes del sector privado local en el Torreón del Monje para analizar los resultados del movimiento turístico en el 2022 y los primeros impactos de la temporada de verano.

De acuerdo a los relevamientos iniciales del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), la ocupación ya supera el 80% en la ciudad bonaerense, con muy buenas proyecciones para las próximas semanas. Por su parte, el Ente Municipal de Turismo informó que arribaron 8.8 millones de turistas durante el 2022 a Mar del Plata, el número de ingresos anual más alto desde que se tienen registros.

“Venimos de una temporada absolutamente récord, como fue la anterior. Mantener un muy buen nivel de ocupación era un desafío y estamos contentos con los primeros números que tenemos”, aseguró Lammens tras el encuentro.

“Vamos a seguir trabajando para consolidar al turismo como el sector más dinamizador de la economía argentina”, agregó el ministro, acompañado por los titulares de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani; de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Fernando Desbots; y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Andrés Deyá.

La agenda de trabajo de Lammens continuó en Quba café de mar, donde conversó sobre la recuperación del sector gastronómico, y en Talleres Fútbol Club, una de las entidades deportivas donde se formó Emiliano “Dibu” Martínez”. Allí, el ministro nacional se reunió con dirigentes de más de 20 instituciones locales para repasar el impacto de los programas nacionales “Clubes en Obra”, que generó más de 4000 obras de infraestructura en clubes de todo el país, y “Hay Equipo”, que brindará 100 mil vacantes para practicar deporte a nivel federal.

En la jornada de ayer, el funcionario nacional encabezó la reapertura del Hotel 7 de la Unidad Turística Chapadmalal, recuperado y puesto en valor en el marco del Plan de Obras para reparar complejos hoteleros en Buenos Aires y Córdoba, con una inversión total de $7400 millones.