viernes , 19 agosto 2022
Home ›› +CULTURA ›› Verano en Córdoba: cuáles son los cinco festivales imperdibles.
Verano en Córdoba: cuáles son los cinco festivales imperdibles.

Verano en Córdoba: cuáles son los cinco festivales imperdibles.

Qué festivales tradicionales se realizarán en Córdoba en el verano 2022. Los mejores eventos para disfrutar del folclore, el rock y el pop en el paisaje de las sierras. Dónde se presentarán Soledad, Fito Páez, Abel Pintos, Divididos, Babasónicos y Los Nocheros. Lugares y fechas de recitales y peñas.

El Festival de Cosquín

El Festival Nacional de Folclore Cosquín ocupa un lugar especial en la tradición argentina. Cada verano, sus nueve lunas representan otra oportunidad para entrar en contacto con la cultura musical del país. Siempre, dentro del vistoso paisaje que brindan las sierras de Córdoba.

La próxima edición de Cosquín se realizará del 22 al 30 de enero en la emblemática Plaza Próspero Molina. Durante la semana, artistas como Soledad Pastorutti, Los Nocheros, Abel Pintos y Luciano Pereyra se presentarán en el escenario Atahualpa Yupanqui para mantener viva la leyenda del Festival, celebrado desde hace más de 50 años.

Una vez finalizado, también se llevará adelante el Cosquín Cuarteto. El 31 de enero y el 1° de febrero esta propuesta permitirá seguir disfrutando del espíritu festivo del pueblo, situado a los pies del cerro Pan de Azúcar.

El Festival Jesús María

Este verano, el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María tiene lugar desde el 6 hasta el 17 de enero. Durante su desarrollo, los visitantes de la comuna tendrán la oportunidad de descubrir los atractivos del reconocido Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada.

También podrán disfrutar de las presentaciones de Los Nocheros, Palito Ortega, Abel Pintos, Luciano Pereyra y Soledad, entre diversos artistas. Otra característica distintiva de Jesús María es la opción de recorrer el circuito de gastronomía típica que ofrece este destino cordobés.

Además, la nueva edición del Festival permitirá sumarse a espectáculos de destrezas gauchas, recorrer una exhibición de caballos y participar del desfile “Unión de los Pueblos”, entre otras actividades destacadas de la tradición local.

El Festival Internacional de Peñas de Villa María

El Festival Internacional de Peñas de Villa María se distingue por la amplitud de su experiencia. Es el único que en una misma grilla puede proponer humor, folclore, rock, ritmos latinos y tango. Su naturaleza ecléctica es reconocida a nivel continental.

Su edición 2022 se celebrará del 11 al 14 de febrero. Una de las figuras de la música que ya confirmó su participación es Abel Pintos. El cantante bahiense se presentará el domingo 13, en el Anfiteatro de Villa María.

A lo largo del Festival, los visitantes de este pueblo situado a sólo 550 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires también podrán acceder a las peñas montadas alrededor de cada espectáculo. Se trata de otra de las tradiciones características del evento, iniciado hace más de 50 años.

La Fiesta de Colectividades Alta Gracia

La ciudad de Alta Gracia está ubicada 37 kilómetros al suroeste de Córdoba Capital. En este destino cordobés las colectividades del mundo se encuentran para brindar verdaderas aventuras gastronómicas y ofrecer la música de reconocidos artistas.

La Fiesta de Colectividades Alta Gracia 2022 se realizará entre el 1° y el 6 de febrero. El corazón de la celebración está profundamente vinculado con los sabores, bailes y tradiciones de los diferentes países representados a lo largo de la propuesta.

La grilla de esta edición cuenta con bandas como Estelares y figuras como Natalie Pérez, Abel Pintos y Piñón Fijo. Como distintivo, la Fiesta también suma la participación de las y los DJs Angie Fontana, Sofi Gali, Lali Parruci, Benja Díaz, Martín Monjes y Mati Alles.

Cosquín Rock

Las multitudes del rock vuelven a teñir el Valle de Punilla durante el Cosquín Rock 2022. La grilla de esta edición ostenta bandas como Divididos, Babasónicos, Miranda, Eruca Sativa y Las Pelotas. Entre los solistas, destacan Fito Páez y Celeste Carballo.

Estos y otros referentes de la escena rockera se presentarán el 12 y el 13 de febrero en torno a nueve escenarios que se montarán en el Aeródromo de Santa María de Punilla. Asimismo, se agregarán una carpa de acústicos y otra de música folclórica. En tanto, en la Casita de Blues tocarán músicos brasileños y estadounidenses.