martes , 7 diciembre 2021
Home ›› DE TEMPORADA ›› Villa Carlos Paz vivió un fin de semana con ocupación plena.
Villa Carlos Paz vivió un fin de semana con ocupación plena.

Villa Carlos Paz vivió un fin de semana con ocupación plena.

Villa Carlos Paz se colmó de turistas de todo el país logrando una ocupación plena durante todo el fin de semana largo y un gran movimiento y reactivación económica en la ciudad.

A la gran cantidad de actividades culturales y recreativas se sumó una nutrida agenda de eventos deportivos de gran trascendencia como el Campeonato Argentino de Vela Ligera Clase Internacional ILCA, el Campeonato Nacional de Malambo Femenino, el Campeonato Nacional de Judo, el Encuentro Regional de Fútbol Infantil, el Torneo Nacional de Tenis Femenino, la Maratón Nacional para Personas con y sin Diabetes, entre otras actividades.

“Hemos estado en un total de ocupación en lo que hace a hotelería en un 95% y un 100% de ocupación en los hoteles de cuatro estrellas, hoteles con menor categoría con un promedio del 80% y cabañas y camping con buenos niveles de ocupación también.

Estos niveles tuvieron mucho que ver con el turismo deportivo que nosotros lo venimos trabajando con gran posicionamiento, en esta oportunidad tuvimos 9 eventos de carácter nacional, con una participación de 15 a 18 provincias lo que hizo que sea un combo perfecto para un gran fin de semana.

Estos fines de semana largos son indicadores que nos dan la pauta de que estamos frente a una temporada que va a ser buena”, explicó Sebastián Boldrini Secretario de Turismo, Deporte y Cultura.

Y añadió: “El Pre Viaje tuvo mucho que ver también con la posibilidad de que el turista pueda comprar un paquete con antelación para el 2022. Al día de hoy para lo que es el mes de Enero ya tenemos un promedio de reservas de un 40%, cuestión que en temporadas normales no lo podíamos medir porque la gente se programaba sobre la fecha. Con esta modalidad se ha quintuplicado la venta con respecto a la primera edición del Pre Viaje. Nosotros seguimos trabajando con el sector privado sobre lo económico para que la plaza sea rentable, cuidando al turista”, finalizó.

Por su parte, el Intendente Daniel Gómez Gesteria, agregó: “Tuvimos un fin de semana largo muy positivo para la ciudad con una gran cantidad de eventos deportivos que permiten aumentar el movimiento durante estas fechas. Nos preparamos de la mejor manera para una temporada de verano que seguramente será muy auspiciosa para todos, los carlospacenses somos buenos anfitriones y así será en esta nueva temporada que tenemos por delante”.