
La fiesta de la Semana del Mar organizada por la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Villa Gesell fue muy éxitosa. Esta excelente iniciativa fue desarrollada a lo largo de los cuatro días del último fin de semana largo, con una gran concurrencia de público local y de turistas que visitaban “la villa”, finalizó este domingo 14, en el Muelle de Pescadores, donde se realizó la inauguración de la temporada de verano 2015 y la bendición de las aguas. También se hizo la ceremonia de guardavidas con ofrendas en honor a los guardavidas fallecidos en servicio.

Asimismo, se realizaron otros eventos, como la presentación de esculturas de arena realizadas por el artista Alejandro Arce, la XXXI Regata de Kayak en el mar “Alfredo Krotsch”, entre los que se destacaron el Torneo de Surf y de Pesca, la fecha del campeonato Argentino de Freeride (Jets Sky en olas) y la caravana por la ciudad de Cupés Turismo Carretera “Gran Premio Coronación Villa Gesell”. Las cupecitas además se pudieron apreciar en el muelle. También, se vivió un fogón gigante electroacústico, mientras de disfrutaba de la melodía de la Mississippi Blues Band con Ricardo Tapia y Gustavo Ginoi y la presencia de Andrea Ghidone con su Show de Tango electrónico.

Dentro del área de la fiesta, también había un sector destinado a microemprendedores, quienes montaron sus stands exhibiendo sus elaboraciones. La festividad, fue pensada como el puntapié inicial a la inauguración de la temporada.

Este domingo se celebró el 83 aniversario de Villa Gesell, y se dio comienzo oficialmente a la temporada veraniega, con la tradicional bendición de las aguas en el Muelle de Pescadores.
En el acto de apertura, el intendente Gustavo Barrera felicitó a la ciudad por cumplir 83 años de su fundación a la vez de augurar el mayor de los éxitos para esta temporada.
La Directora del Hospital, Dra. Marta Zuloaga, hizo entrega de distintos elementos para ser utilizados por el Cuerpo de Guardavidas, tales como botiquines, tablas espinales, collares ortopédicos y mascarillas de RCP.
Sobre el final del acto, el Intendente Barrera, entregó 3 cuatriciclos nuevos y un gomón que también serán utilizados en el operativo de Seguridad en Playa.

Debido a los trágicos acontecimientos ocurridos la temporada pasada, en la cual la caída de un rayo dejó víctimas fatales y heridos. El Intendente Municipal, Dr. Gustavo Barrera en el uso de sus atribuciones promulgó el decreto Nº 2841 el cual establece la implementación del uso de una nueva Bandera que indique el alerta de tormentas eléctricas.
Dicha bandera será de color negra con un rayo blanco indicando el estado de tormenta eléctrica, que se sumará a las ya conocidas utilizadas en el frente costero, Celeste mar bueno; Amarillo y negro, mar dudoso; Rojo y negro, mar peligroso; Roja, prohibido el baño; blanca, niño perdido. Cabe destacar, que en el momento en el que el guardavidas, coloque la bandera implementada, las personas se deberán retirar de la costa automáticamente como manera de prevenir posibles riesgos.



Fotos: Ricardo Seronero/sentiargentina.com