jueves , 28 marzo 2024
Home ›› FIESTAS POPULARES ›› Villa Gesell encanta. Culminó la Fiesta de la Semana en el mar y se inauguró la temporada de verano 2014/2015
Fiesta de la Semana del mar en Villa Gesell.

Villa Gesell encanta. Culminó la Fiesta de la Semana en el mar y se inauguró la temporada de verano 2014/2015

Fecha del campeonato Argentino de Freeride (Jets Sky en olas)
Fecha del campeonato Argentino de Freeride (Jets Sky en olas)
Por Ricardo Seronero. Especial desde Villa Gesell.

La fiesta de la Semana del Mar organizada por la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Villa Gesell fue muy éxitosa. Esta excelente iniciativa fue desarrollada a lo largo de los cuatro días del último fin de semana largo, con una gran concurrencia de público local y de turistas que visitaban “la villa”, finalizó este domingo 14, en el Muelle de Pescadores, donde se realizó la inauguración de la temporada de verano 2015 y la bendición de las aguas. También se hizo la ceremonia de guardavidas con ofrendas en honor a los guardavidas fallecidos en servicio.

Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera presente en el evento.
Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera presente en el evento.
Durante el transcurso de la fiesta que comenzó el 5 de diciembre, en la playa del Muelle de pescadores, en Paseo 129 y Playa, se organizaron diversas actividades, entre ellas las presentaciones de artistas locales, que orgullosamente se presentaban en el escenario principal brindando sus shows a los visitantes y un desfile de modas con la participación del diseñador Manuel Cabane.

Asimismo, se realizaron otros eventos, como la presentación de esculturas de arena realizadas por el artista Alejandro Arce, la XXXI Regata de Kayak en el mar “Alfredo Krotsch”, entre los que se destacaron el Torneo de Surf y de Pesca, la fecha del campeonato Argentino de Freeride (Jets Sky en olas) y la caravana por la ciudad de Cupés Turismo Carretera “Gran Premio Coronación Villa Gesell”. Las cupecitas además se pudieron apreciar en el muelle. También, se vivió un fogón gigante electroacústico, mientras de disfrutaba de la melodía de la Mississippi Blues Band con Ricardo Tapia y Gustavo Ginoi y la presencia de Andrea Ghidone con su Show de Tango electrónico.

Mississippi Blues Band con Ricardo Tapia y Gustavo Ginoi.
Mississippi Blues Band con Ricardo Tapia y Gustavo Ginoi.
No faltó el sector gastronómico, donde se pudo saborear una “Gran Cazuela de Mar”, que organizó I.S.T.N. N° 200 “Latinoamérica Libre” y otros tipos de comidas que ofrecían los stands muy bien presentados. Un dato destacable fue que debido a la gran masa de público, muchos comerciantes tuvieron que volver a abastecer su stock por la gran cantidad de ventas.

Dentro del área de la fiesta, también había un sector destinado a microemprendedores, quienes montaron sus stands exhibiendo sus elaboraciones. La festividad, fue pensada como el puntapié inicial a la inauguración de la temporada.

Esculturas de arena realizadas por el artista Alejandro Arce.
Esculturas de arena realizadas por el artista Alejandro Arce.
Inauguración de la temporada.
Este domingo se celebró el 83 aniversario de Villa Gesell, y se dio comienzo oficialmente a la temporada veraniega, con la tradicional bendición de las aguas en el Muelle de Pescadores.

En el acto de apertura, el intendente Gustavo Barrera felicitó a la ciudad por cumplir 83 años de su fundación a la vez de augurar el mayor de los éxitos para esta temporada.
La Directora del Hospital, Dra. Marta Zuloaga, hizo entrega de distintos elementos para ser utilizados por el Cuerpo de Guardavidas, tales como botiquines, tablas espinales, collares ortopédicos y mascarillas de RCP.
Sobre el final del acto, el Intendente Barrera, entregó 3 cuatriciclos nuevos y un gomón que también serán utilizados en el operativo de Seguridad en Playa.

Bandera de alerta de tormentas eléctricas.
Bandera de alerta de tormentas eléctricas.
Importante: El uso de la bandera de alerta de tormentas eléctricas.
Debido a los trágicos acontecimientos ocurridos la temporada pasada, en la cual la caída de un rayo dejó víctimas fatales y heridos. El Intendente Municipal, Dr. Gustavo Barrera en el uso de sus atribuciones promulgó el decreto Nº 2841 el cual establece la implementación del uso de una nueva Bandera que indique el alerta de tormentas eléctricas.
Dicha bandera será de color negra con un rayo blanco indicando el estado de tormenta eléctrica, que se sumará a las ya conocidas utilizadas en el frente costero, Celeste mar bueno; Amarillo y negro, mar dudoso; Rojo y negro, mar peligroso; Roja, prohibido el baño; blanca, niño perdido. Cabe destacar, que en el momento en el que el guardavidas, coloque la bandera implementada, las personas se deberán retirar de la costa automáticamente como manera de prevenir posibles riesgos.

El acto de apertura de la temporada se realizó en el Muelle de Pescadores, con la tradicional bendición de las aguas.
El acto de apertura de la temporada se realizó en el Muelle de Pescadores, con la tradicional bendición de las aguas.
Cupés Turismo Carretera “Gran Premio Coronación Villa Gesell”. Las cupecitas  además se pudieron apreciar en el muelle.
Cupés Turismo Carretera “Gran Premio Coronación Villa Gesell”. Las cupecitas además se pudieron apreciar en el muelle.
“Gran Cazuela de Mar”.
“Gran Cazuela de Mar”.

Fotos: Ricardo Seronero/sentiargentina.com