Sentí Argentina

Villa Gesell, todo lo bueno

Sentirse joven y disfrutar de serlo son las consignas de esta Villa, para disfrutar a pleno este verano. Arena, madero y verde, son los tonos que resuelven el paisaje; varios los barrios que se entremezclan en la acústica del bosque y frescos los momentos que imprimen la bohemia de su esencia.

La actividad comercial se concentra en la Avenida 3, la tercera paralela al mar. Un tramo se convierte en peatonal durante el verano y multitudes de visitantes la recorren entre la oferta de espectáculos callejeros, llevándose alguna artesanía, eligiendo regalos para todos o pasando por el bingo.

Bajando a la playa, podrá disfrutar de 70 kilómetros de costa arenosa y ancha, con sectores de suaves declives y otros de relieves más marcados; zonas que en temporada alta se llenan de veraneantes. Mar de las Pampas, Mar Azul o Gaviotas, son localidades más tranquilas del partido, en las que prevalece la forestación, el gusto por el descanso y despertares con los avisos del bosque.

Villa Gesell tiene infinidades de atractivos turísticos y culturales. Por ejemplo: el circuito de los artesanos, circuito Mar de las Pampas, el circuito gastronómico, el circuito religioso, la reserva del Faro Querandí, pero hay uno que sobresale, que se destaca y es el circuito del rock nacional.

CIRCUITO DEL ROCK NACIONAL
Los sesenta en Villa Gesell marcan un quiebre en su historia, un antes y un después. La villa deja su perfil de balneario centroeuropeo para convertirse en “El Paraíso de la Juventud”, donde la informalidad y el gusto por el buen vivir, fueron diseñando el espíritu de libertad y vanguardia que la diferencian históricamente de otros balnearios.

Villa Gesell desde el aire.

Durante la primera mitad de los años sesenta, el director cinematográfico Rodolfo Kuhn había filmado en la ciudad costera de Villa Gesell (por entonces un cúmulo de médanos, pinos y calles de tierra) una película cuyo título era «Los Jóvenes Viejos». En la misma, aparecían hombres y mujeres que convivían con la naturaleza, como si vivieran en un paraíso. Y allí comenzó a «venderse» a Villa Gesell como un paraíso.

En el invierno del año 1965, en La Cueva entonces un grupo de jóvenes, incentivados por Pajarito Zaguri que además de tener ya unos años de veraneo y de trabajar a comienzos de año como casero en Gesell, había realizado un papel en la película, tomaron la iniciativa de ir a poner un bar…

Hotel Arcoiris “Juan Sebastian Bar”

Luis Alberto Spinetta. (FOTO Prensa Abraxas)
Circuito de los Artesanos. en Villa Gesell.

Centro Cultural “El Ventanal”- Cine Teatro Gran Gesell

 

INFORMACIÓN ÚTIL

MUNICIPALIDAD DE VILLA GESELL

SECRETARÍA DE TURISMO

CASA DE VILLA GESELL EN CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Información Turística:

OFICINA CENTRO

Información Turística:

OFICINA TERMINAL

Información Turística:

PARADOR TURÍSTICO MAR DE LAS PAMPAS

Información Turística:

Cajero Automáticos

Red Banelco

Red Link

Guías de Turismo

вопросы на спрашивай ру смешные вопросы на спрашивай ру смешные вот тут ответы на спрашивай ру

Salir de la versión móvil