Villa la Angostura tiene la mejor “reputación hotelera” del país. En sólo dos meses, la ciudad recibió dos importantes galardones, a través del voto de millones de usuarios y visitantes.
Villa La Angostura, es la ciudad con la mejor “reputación hotelera” de la Argentina. El resultado se desprende de un minucioso relevamiento que releva el prestigioso portal Trivago, que realiza un ranking de Reputación Online Hotelera anualmente. El galardón, se basa en el porcentaje que se obtiene a partir de las más de 175 millones de puntuaciones.
El buscador de hoteles global, www.trivago.com.ar presentó por tercer año consecutivo su Ranking de Reputación Online Hotelera, el mismo muestra los 10 destinos del país cuyos hoteles gozan de una buena valoración por parte de los viajeros, estos se calculan en una escala de 0 a 100.
La calificación de los destinos es el resultado del promedio del tRI® (por sus siglas en inglés) un índice completo, transparente e independiente que se usa para clasificar los hoteles del destino. Siendo así, una fuente fidedigna de la actual reputación online de los destinos argentinos.
Este ranking que se realiza en más de 50 países evalúa criterios como: la ubicación, servicio, precio, comida, internet, habitación, amabilidad del servicio, instalaciones, etc., y los resultados son presentados incluyendo los destinos top 10 por país.
Otro premio para el Jardín de la Patagonia
El reciente premio se suma al obtenido por la ciudad en febrero, cuando Villa La Angostura fue galardonada con el Travellers Choice 2017 Awards de la red de viajeros Trip Advisors. El destino se llevó el vigésimo puesto dentro de los mejores de Latinoamérica y el cuarto en el país. En sintonía con esta sucesión de logros, el mágico hotel Sol Arrayan también fue destacado con un premio a la excelencia. Se trata del premio Travelers Choice Award 2017 como uno de los mejores hoteles de Argentina mientras que los cuatro años anteriores recibió una certificación a la excelencia votada por los huéspedes que por ahí pasaron.
La noticia fue recibida con entusiasmo por la industria turística de Patagonia. Y no es para menos: la influencia de este tipo de menciones provenientes de la redes de viajeros más grandes del mundo, es cada vez mayor a la hora de elegir lugares.
“Es una alegría enorme recibir estas distinciones que es fruto del trabajo de todos los angosturenses. Este reconocimiento se basa en que la ciudad es un destino no masificado, con un enorme respeto por la naturaleza, que mantiene la atención personalizada combinando la calidez que brindan los propios dueños del lugar y el profesionalismo en cuanto a la calidad de los servicios”, comenzó diciendo exultante Pablo Bruni, Secretario de Turismo de la localidad.
“La intención es siempre seguir mejorando, más del 50 % de la gente que nos visita son pasajeros frecuentes, pero sabemos que las necesidades de la gente van mutando y como localidad tenemos que estar atentos a esos cambios. Nuestro rol desde el Estado es generar las herramientas para que el sector privado pueda implementarlas y ofrecerlas rápidamente a los turistas”, sentenció el funcionario.