jueves , 16 septiembre 2021
Home ›› DE TEMPORADA ›› Villa Pehuenia-Moquehue de la provincia de Neuquén presente en el Lanzamiento de la Temporada Invernal 2018 en Buenos Aires
Villa Pehuenia Moquehue presente en el Lanzamiento de la Temporada Invernal 2018 en Buenos Aires.

Villa Pehuenia-Moquehue de la provincia de Neuquén presente en el Lanzamiento de la Temporada Invernal 2018 en Buenos Aires

Ministra Marisa Focarazzo, empresario Pablo Torres García, Secretario Alejandro Lastra, Intendente Sandro Badilla y el gobernador Omar Gutiérrez.

Villa Pehuenia-Moquehue junto al cerro Batea Mahuida, presentaron las novedades de la Temporada Invernal 2018 en la Ciudad de Buenos Aires.

El evento fue organizado por el Ministerio de Turismo del Gobierno de la Provincia de Neuquén donde participarán todos los destinos de nieve provinciales.

Participaron el Intendente de Villa Pehuenia-Moquehue, Sandro Badilla, la Gerente del Ente Mixto de Promoción de Villa Pehuenia Moquehue, Lic. Ena Tasca Borsani y un representante del Cerro Batea Mahuida de la Comunidad Mapuche Puel.

El Parque de Nieve Batea Mahuida es un pequeño centro de esquí administrado por la comunidad Mapuche Puel ubicado en el Centro Oeste de la Provincia de Neuquén, a 8 kilómetros de Villa Pehuenia y Moquehue.

Parque de nieve Batea Mahuida en Villa Pehuenia Moquehue
Con un entorno más que perfecto, al pie del Volcán, rodeado de bosques milenarios de Pehuenes y vistas panorámicas a los Lagos Aluminé y Moquehue, propone 8 pistas de esquí y 4 medios de elevación de arrastre con un nivel de dificultad de tipo bajo e intermedio, ideal para quienes se inician en las actividades de Esquí y/o Snowboard, o para aquellos que poseen nivel amateur.

Este parque del Cerro Batea Mahuida, se ubica dentro del territorio de la agrupación Mapuche Puel e invita a disfrutar de la temporada invernal en familia, además de acercar la riqueza cultural de la comunidad, expresada principalmente en sus artesanías y comidas típicas.

Desde la altura del cerro Batea Mahuida, a 1.900 m.s.n.m. se puede disfrutar de un inmejorable paisaje, descubriendo los lagos Aluminé y Moquehue, los volcanes Villarrica, Llaima, Lonquimay (en Chile) como así también la villa y el paso fronterizo Icalma.

Su estructura se basa principalmente en medios de elevación de arrastre (Poma y T-Bar) pensado para aquellos esquiadores principiantes, familias y niños que interactúan por primera vez con la nieve, y que son asistidos por instructores de la Comunidad Mapuche.

El Parque de Nieve ofrece el servicio de Escuela de esquí a cargo de instructores de la Comunidad y una Confitería –tipo refugio- en la base con todos los servicios básicos. Desde las pistas o desde la base se puede apreciar el impactante paisaje del cordón montañoso patagónico y sus lagos Aluminé y Moquehue contrastando su azul intenso ante el inmenso blanco de nieve.

La Pista de Trineos es un espacio pensado para que los niños jueguen y rían en la nieve. Con seguridad y supervisión los padres, tranquilos, pueden dar libertad a los niños para que se reconozcan en el juego, ya que la apertura geográfica de las pistas permite mantener siempre la visión de los espacios más sociales: trineos, caminatas, confitería.

En ese marco de tranquilidad puede el visitante irrumpir con un toque de adrenalina y diversión. La Comunidad Puel ofrece la posibilidad de realizar Paseos en Motos de Nieve a la Laguna del volcán (cubierta totalmente de nieve) y a la cima del volcán o realizar también Caminatas con Raquetas para nieve entre bosques puros de Pehuenes.

Villa Pehuenia Moquehue, una aldea de montaña con paisajes inmejorables y diversión asegurada para toda la familia, un apacible rincón patagónico que encierra entre sus montañas y “Pehuenes” el natural encanto de la cordillera.

Villa Pehuenia Moquehue, tu destino por naturaleza…

#viviargentina