Con 13 mil metros cuadrados repartidos entre los países, que viene con sus referentes, como Germán Martitegui (Argentina) y Bricio Domínguez (México) y Andoni Luis Aduriz (España), entre otros, la apuesta de FIBEGA es alta y espera una amplia afluencia de público. Además de los espacios nacionales, estará el mercado de productos, el sector de restaurantes y un espacio destinado a las bebidas, llamado «Vinos a la Carta, Copas de Iberoamérica».
Vinos a la Carta
El espacio de bebidas también tiene sus referentes. Destaca la cata de vinos que dará el sommelier Josep Roca, del Celler de Can Roca, varias veces designado como el mejor restaurante del mundo. Asimismo, el espacio contará con catas dirigidas de vinos de Jerez, País Vasco, además de catas de vinos añojos, modernos y de parcela a cargo de bodegas locales.
Con 400 metros cuadrados cerrados, Vinos a la Carta es un espacio dentro de FIBEGA, pero al mismo tiempo diferenciado. Con 50 bodegas y 200 etiquetas de vino en total, más piscos, chachaças y tequilas, propone un recorrido fascinante por el mundo de las bebidas. Bodegas como Rutini, Luigi Bosca, Finca La Celia, Salentein, Nieto Senetiner, Lagarde, Fin del Mundo y Norton, entre las más conocidas, ofrecerán los mejores vinos a la par de otras menos sonantes para el consumidor, pero igualmente interesantes como Piattelli, Manos Negras, Atamisque, Foster y Lorca entre otras.
Con la entrada a Vinos a la Carta ($400 Ticketek y Eventbrite) el visitante adquiere una copón de degustación tipo Malbec, con el que puede entrar y salir del espacio, y degustar todos los vinos que quiera.
Respecto a los Seminarios, el line up completo es: