Se realizó la tradicional 15º edición de los Premios Bitácora, galardones a la industria turística que organiza todos los años la editorial Mensajero Producciones.
En ese marco, el presidente Alberto Fernández grabó un mensaje agradeciendo el reconocimiento que recibió por darle al turismo un lugar de preponderancia en lo que respecta a las industrias productivas nacionales.
Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación; Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes; la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; y Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, fueron sólo algunas de las personalidades que se dieron cita en Tango Porteño, uno de los sitios típicos de la Ciudad de Buenos Aires, que rinde homenaje a una parte importante de la cultura nacional.
Por su parte, Lammens subió al escenario a recibir el reconocimiento que se le dio al Ministerio de Turismo y Deportes por haber desarrollado Previaje, programa que, según sostuvo el funcionario, nació a raíz de la demanda de gran parte del sector por comenzar a trabajar. Asimismo, calificó al programa como una herramienta “innovadora” y adelantó que desde la cartera van a presentar un proyecto de ley para que se convierta en una política de Estado: “Estamos de pie, viendo la reactivación del sector que va a llevar a una temporada de verano que será histórica”.
Posteriormente, Carla Vizzotti recibió el reconocimiento para el Ministerio de Salud de la Nación por gestionar los protocolos para un reinicio seguro de la actividad turística: “Todavía no se dimensiona lo que vivimos y en ese momento, antes del aislamiento social preventivo y obligatorio, tuvimos que dar noticias dificilísimas con muy pocas respuestas. Cada uno de los actores del turismo, con el ministro Lammens a la cabeza, estuvo apoyando la salud y los cuidados. Hoy en día estamos en una nueva situación epidemiológica, pensando en vacunar turistas y acompañando a la reactivación del sector”.
La asesora presidencial Cecilia Nicolini también subió al escenario junto con Vizzotti y expuso: “Para mí es un honor trabajar, aprender y ver las acciones que se están haciendo, junto con toda la innovación y el desarrollo de todos los programas”.
Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, también participó del encuentro y remarcó que los llena de orgullo y satisfacción avanzar en la campaña de vacunación, con políticas que están poniendo nuevamente al país en marcha. “Trabajar con Lammens y su equipo es un placer, al igual que con Pablo Ceriani, con quien fuimos a buscar a China los equipos de protección personal, sin omitir cuando le pedimos que sacara todos los asientos para traer vacunas de Rusia”, finalizó al respecto.
Dentro de la gala de los Premios Bitácora también se dieron reconocimientos al sector privado y a provincias como Tucumán, Salta, Jujuy y Chubut por su trabajo durante la pandemia.