La ministra de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta, y el vicegobernador Pedro Pesarti, acompañados por el director del Filarmónica de Río Negro, Martín Fraile Milstein, y el Padre Luis, brindaron una conferencia de prensa para presentar la obra “Vox Populis- Vox Dei. La Biblia, en la Catedral más antigua de la Patagonia”.
Consideró que la Biblia es una obra conceptual emblemática del rock y la música popular argentina y destacó la importancia de que se presente por primera vez en la Patagonia luego de haber sido presentada en catedrales como la de Luján o La Plata.
Por su parte, el Padre Luis señaló que los patrimonios históricos son fundamentales en la vida de un pueblo, ya que forman parte de su identidad. “Resulta muy importante velar por este lugar, que es uno de los lugares más importantes que integran la manzana histórica”.
Expresó que “el objetivo esencial y fundamental de este concierto tiene, en primer lugar, una intención cultural que es rescatar a un grupo que es histórico e interesante dentro de la cultura argentina, pero además tenemos el propósito de recaudar lo suficiente como para realizar las refacciones que necesita la Catedral y que se realizaría en tres etapas”.
Arrieta, por su parte, alentó a recuperar la Manzana Histórica, este patrimonio cultural “que no lo tiene ninguna provincia de la Patagonia” e invitó a toda la comunidad rionegrina a participar y apoyar este evento.
En tanto, Fraile Milstein afirmó que “La Biblia” de Vox Dei es una obra que “atraviesa generaciones” y expresó la emoción que significa acompañar a estos músicos históricos argentinos.
Explicó además que la formación para esta ocasión será de una cuarteto de cuerdas más una flauta traversa y una masa coral, que estará a cargo del coro “HAZ”.