
“El turismo es una actividad que continúa un ciclo aun cuando la macroeconomía de un país y del mundo declina, por eso, prestarle atención resulta prioritario”, señaló Osvaldo Cornide, presidente de CAME, y agregó: “Nuestra entidad le ha dado al turismo la importancia que se merece, por su transcendental influencia en la actividad comercial, industrial y financiera, en todos los segmentos de la sociedad y regiones del país”.

El crecimiento exponencial del Turismo convirtió a la actividad en una gran industria sobre la cual se mueven miles de empleos y emprendimientos en cada rincón del país. Se estima que la contribución directa e indirecta del turismo al PIB local fue de 8,2% el año pasado, alcanzando los 215.600 millones de pesos aproximadamente solo en valor agregado.

Por su parte, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, hizo hincapié en el turismo como un sector productivo generador de trabajo y resaltó “los efectos redistributivos que se dan de las grandes urbes a las economías regionales”.
En el acto de apertura estuvieron presentes el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; de la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora; el Jefe de Gabinete de Ministros provincial, Elías Miguel Suárez, el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, el intendente de Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise; y el presidente de CAME, Osvaldo Cornide.