Y es verdad. La fortaleza turística de San José, en la provincia de Entre Ríos, desde su incorporación a los proyectos turísticos de la Microregión Tierra de Palmares -que integra junto a Colón, Villa Elisa, Liebig y Ubajay-, consiste en rescatar las particularidades a fin de preservar la identidad local con un perfil propio, centralizado en el prodigioso Museo Histórico Regional, capaz de despertar en el visitante un verdadero interés por el pasado sanjosesino y su significado como primera colonia agrícola de Entre Ríos, pero también combinando turismo activo, termal, de aventura, muy buena hotelería y excelente gastronomía
Y es verdad. Hoy, el fenomenal Complejo Termal San José, situado sobre un predio de 36 hectáreas, junto a la ribera del río Uruguay, explota el potencial de la topografía del lugar; recreando un ámbito de confort, serenidad y cordialidad. Todo en armonía con suave sensación de relax, aguas cálidas, hidromasajes, piscinas cubiertas, al aire libre, en plena naturaleza, con recreación, juegos acuáticos y todo en un sólo lugar, con un mismo motivo… disfrutar, disfrutar y disfrutar!Y es verdad. Todo esto fue lo que ocurrió este fin de semana de carnaval. “Las termas San José” llenaron sus instalaciones, y desde horas tempranas se podía visualizar la larga caravana de automóviles con patentes argentinas y muchas del Uruguay que llegaban al predio, tranquilos y en familia, para pasar cuatro excelentes días de sol y termas.
Y es verdad. A los balnearios y campings, muy bien equipados para los visitantes, con arenas limpias y finas que posicionan a estas playas entre las más bellas de la provincia, también les ocurrió lo mismo, sus dependencias se vieron invadidas de turistas. Y ahí, en este espacio la recreación ofrece un interesante abanico de opciones como avistaje, campamentismo, actividades náuticas y de pesca. Ah.. y ni te cuento del asado que podés hacer.Y es verdad. Aun quedan varios días de verano y viene semana santa. Disfrutá San José todo el año…y dejate sorprender.
Más info: www.sanjose.tur.ar
Fotos: GrupoEstar/RicardoSeronero.