viernes , 19 abril 2024
Home ›› Tu Próximo Destino ›› Circuito «Contacto con la naturaleza y el conocimiento»
Teatro de Prosa y Lírica del Centro del Conocimiento.

Circuito «Contacto con la naturaleza y el conocimiento»

Biblioteca en el Centro del Conocimiento.
Biblioteca en el Centro del Conocimiento.
Duración: 4-5 hs. Sugerido en vehículo.
Cerca de aeropuerto se encuentra el Centro de Conocimiento una obra destinada a la capacitación y producción de conocimiento en todas sus formas y artes. La naturaleza y el conocimiento históricamente conformaron una unión estratégica a partir de la cual las sociedades fueron evolucionando y construyendo una identidad a lo largo del devenir de la historia. Posadas te invita a disfrutar de la riqueza natural, descubriendo lugares singulares en donde podrás comunicarte, conocer y entrar en contacto con la naturaleza en su estado más agreste, pero también aquellos otros lugares donde el conocimiento del hombre ha logrado dar origen a importantes obras.

Cuenta con una Biblioteca Pública de Misiones, el Centro de Arte Comunicación, el Teatro de Prosa y Lírica y el Observatorio Astronómico (en construcción). Además el Centro de Convenciones y Eventos con tres salas y un hall de exhibiciones.
Para conectarse con lo natural: el Jardín Botánico “Alberto Roth”, Bo Kennedy ofrece 11 hectáreas de plantas nativas y exóticas y variedades de aves- Otro punto de interés es la Biofábrica sobre la RN 12, especializada en biotecnología vegetal, primera en el país.

Los animales típicos de esta zona subtropical pueden conocerse visitando el Museo de Historia y Ciencias Naturales-Serpentario del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (Bo Laurel).

Jardín Botánico Alberto Roth.
Jardín Botánico Alberto Roth.
Jardín Botánico “Alberto Roth”.
Comprende unas 11 has., cuenta con una amplia variedad de plantas nativas y exóticas diseminadas en un terreno de ondulaciones, apreciándose el curso del Arroyo Zaimán desde uno de sus extremos. Tres senderos naturales te guiarán a un maravilloso encuentro con la naturaleza, conociendo la flora autóctona de la zona y disfrutando del canto de los pájaros por la mañana. Recorrer el “Paseo de los Gigantes” y disfrutar de la majestuosidad de los árboles más longevos del predio; sentir la selva recorriendo el “Sendero de las Nativas” y conocer los distintos usos medicinales y textiles de estas especies, son momentos que no podrás dejar de recordar. Descubrí el “Paseo de las Frutas del Bosque” y las especies claves en la alimentación de la fauna que habita la selva.
Barrio Kennedy. Abierto de L a D. Horario 9 a 17hs. Colectivos 7, 12 A.

Centro del Conocimiento.
Centro del Conocimiento.
Parque del Conocimiento.
El edificio principal está dividido en dos alas. Los cinco pisos del sector Este se ubicada la Biblioteca de las Misiones que tiene dos subsuelos para archivos y depósitos. Puede albergar a alrededor de 250 lectores y conectada vía internet con 1.200 escuelas de la provincia. Apuesta a la capacitación, consulta y producción de conocimiento en todas sus formas y artes, difundir la cultura y estimular las tareas interactivas. Tiene una biblioteca, salas de teatro y exposiciones así como aguas danzantes. Descubrí esta magnífica construcción emplazada en un entorno natural espectacular, así es Posadas. Ulises López (Acceso Oeste). Colectivos 23, 27 y 28.

Biofábrica.
Planta especializada en biotecnología vegetal, primera en su tipo en el país. Destinada al desarrollo de plantines a través de modernos procesos genéticos, con una capacidad de producción instalada en más de 10 millones de plantines, con los que se pretende mejorar el servicio de provisión del bosque implantado en la región. Parque Tecnológico de Villa Lanús, RN. 12. Forma de llegar por Colectivos troncal Campus, Estación de Transferencia: Líneas 01, 02, 03.

Centro de Convenciones y Eventos.
Centro de Convenciones y Eventos.
Parque de rehabilitación “El puma”.
En el pueden encontrarse animales autóctonos que se encuentran en un período de rehabilitación, antes de ser liberados nuevamente en la naturaleza; allí los veterinarios se ocupan de curarlos y darles los cuidados necesarios para que puedan ser liberados. Su ingreso es arancelado. L. a D. Horario 9 a18 hs. Candelaria, Ruta 12, ingreso frente al Barrio del Lago. Forma de llegar por Colectivos troncal Estación de Transferencia Campus, trasbordo a Candelaria o Garupá.