martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Aerolíneas Argentinas, en marzo con el nuevo Hangar 5, dispondrá del espacio más grande de Sudamérica. Podrá albergar en forma simultánea a cinco aviones Embraer y hasta el A380 el avión comercial más grande del mundo
Aerolíneas Argentinas, en marzo con el nuevo Hangar 5, dispondrá del espacio más grande de Sudamérica. Podrá albergar en forma simultánea hasta cinco aviones Embraer y hasta el A380 el avión comercial más grande del mundo

Aerolíneas Argentinas, en marzo con el nuevo Hangar 5, dispondrá del espacio más grande de Sudamérica. Podrá albergar en forma simultánea a cinco aviones Embraer y hasta el A380 el avión comercial más grande del mundo

La presidenta Cristina, presentó el avance de la obra -la de mayor envergadura realizada por la compañía estatal desde el primer gobierno de Juan Domingo Perón, en 1949- a través de una videoconferencia.

El nuevo Hangar 5 demandó ya una inversión de 280 millones de pesos, de los 400 millones del valor total del contrato, y tiene una superficie de 11 mil metros cuadrados. En ese espacio se pondrán a punto los aviones de fuselaje ancho (los de mayor tamaño, Airbus 330 y 340) contemplados en el plan de negocios de Aerolíneas.

CVfKiDbWUAI4GNOFue construido bajo la premisa de poder albergar, en caso de necesidad, al avión más grande que existe en este momento en el mercado, el Airbus 380, y permitirá mantener en forma simultánea hasta cinco aviones Embraer. Además está en construcción un almacén robotizado de repuestos operativos de todas las aeronaves de la empresa, que permitirá mejorar la respuesta en los distintos tipos de mantenimientos que se les efectúan a los aviones.

El presidente del Grupo AR, Mariano Recalde, destacó que el hangar 5 “es una obra que podrá poner en marcha la próxima gestión gubernamental, pero que fue pensada para el crecimiento de la industria aerocomercial en los próximos 40 años”.

Precisó que la aerolínea “llega hoy, después de 25 años, a todo el país, ya que todas las capitales de provincia tienen vuelos diarios a la Capital Federal; la empresa presta servicios a 36 ciudades y conecta a las localidades del interior entre sí, como no se había hecho nunca”.

“Hoy tenemos una @Aerolineas_AR ordenada, con más aviones, más destinos, más pasajeros, con menos déficit y que vuela más y mejor. Además con el 0.06% del PBI que el tesoro nacional le transifere, @Aerolineas_AR le aporta a la actividad económica cerca del 1% del PBI. ” remarcó Recalde.

CVfKiKgWsAAcwH-“Aerolíneas transportará este año a 10,7 millones de pasajeros, porque hay cada vez más argentinos en condiciones de comprar pasajes, hay pleno empleo, salarios que permiten irse de vacaciones y empresas que hacen negocios” finalizó diciendo Mariano Recalde.

“Gracias @CFKArgentina por este proyecto de aerolínea de bandera, por habernos acompañado siempre. Nosotros siempre te vamos a acompañar” expresó Recalde en twitter.com/marianorecalde