sábado , 23 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› CAMINOS DE LA FE ›› ¡Alegria en el Pueblo Santiagueño por la Beatificación de María Antonia de Paz y Figueora! Mama Antula
¡Alegria en el Pueblo Santiagueño por la Beatificación de María Antonia de Paz y Figueora! Mama Antula

¡Alegria en el Pueblo Santiagueño por la Beatificación de María Antonia de Paz y Figueora! Mama Antula

12717858_1039569502732381_7626025182113719551_n (1)
Gobernadora de la provincia de Santiago del Estero, Claudia de Zamora.

¡Alegria en el Pueblo Santiagueño por la Beatificación de María Antonia de Paz y Figueora!. El Vaticano aprobó este martes la beatificación de Mama Antula.

El 9 de febrero de 2016, en Roma se reunió la plenaria de Obispos y Cardenales de la Congregación de la Causa de los Santos y por unanimidad aprobó todo el proceso de la Causa de Canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, (Mamá Antula). La fecha de la beatificación se conocerá luego de la firma del decreto correspondiente en la Santa Sede.

La vida de Mama Antula
María Antonia de Paz y Figueroa nació en 1730 en Villa Silípica, provincia de Santiago del Estero. Desde muy joven comenzó a trabajar con los jesuitas colaborando en la organización de ejercicios espirituales. Luego partió a Buenos Aires, donde se dedicó durante veinte años a predicar el mensaje de Cristo.

mana antulaEn 1795 fundó la Santa Casa de Ejercicios Espirituales en Buenos Aires, la que aún sigue cumpliendo su misión bajo el cuidado de la congregación Hijas del Divino Salvador.

Falleció el 7 de marzo de 1799 en dicha residencia, y sus restos descansan en la actualidad en la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad, de la ciudad de Buenos Aires.

El 2 de julio de 2010, Benedicto XVI autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar el decreto por el que se reconoce que la sierva de Dios María Antonia de Paz y Figueroa (María Antonia de San José) practicó las virtudes cristianas en grado heroico y la proclamó venerable.

De este modo la religiosa, conocida como Mama Antula, dio un paso decisivo en el proceso de su beatificación.