sábado , 21 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› PARA AGENDAR: CINE-TEATRO-MUSICALES ›› Ariel Hernández presenta “Summer Tango”. Sábados, 16, 23 y 30 enero a las 20.30 hs.

Ariel Hernández presenta “Summer Tango”. Sábados, 16, 23 y 30 enero a las 20.30 hs.

El bandoneonista y compositor ofrecerá un ciclo todos los sábados de enero en la emblemática confitería, presentando su nuevo disco Summer Tango. Durante el show repasará los temas de sus trabajos anteriores y nos sorprenderá con versiones de reconocidos compositores. Hernández estará acompañado por su quinteto, que integran Martín Robbio en piano, Juan Fracchi en contrabajo, Demián González Premezzi en batería y Katharina Deissler en violín.

unnamedSummer Tango contiene nueve canciones instrumentales, compuestas por Hernández, y una versión de “Barrio Maravillas”, tema de su disco anterior (Tango Groove). Con una orquestación y bases provenientes del tango, el álbum amplía el horizonte del género con elementos del rock, jazz y pop. Intensas y viscerales, las composiciones del bandoneonista fluyen con naturalidad en un sonido orgánico y acústico.

Ariel Hernández recorrió los últimos veinte años por Europa, Asia y América Latina presentando su obra y participando de producciones discográficas y giras junto a Rubén Juárez, Paquito D’ Rivera, Vicente Amigo, Amelita Baltar, Luis Alberto Spinetta, Catupecu Machu, Bersuit Vergarabat, Iván Noble, Tony Zenet, Antonio Bartrina (Tango Jondo), Malevaje y las principales orquestas sinfónicas de España. Además, durante los años que vivió en Madrid, Hernández fundó y dirigió el grupo español Che Camerata, que brindaba una combinación original de los ritmos flamencos con los compases de tango. Salduba, es el primer disco de autoría propia, que grabó y editó con la formación, en 2006.