martes , 16 enero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Tu Próximo Destino ›› Bariloche, playa, sol y acción para toda la familia
Bariloche, playa, sol y acción para toda la familia.

Bariloche, playa, sol y acción para toda la familia

Por Fabiana Chércoles desde Bariloche.
La actividad en los destinos de vacaciones es fundamental. Los deportes de acción suman cada vez más adeptos y conforman uno de los aspectos que componen al turismo de aventura.

Viajes de este tipo, también incluyen la exploración y el contacto con la naturaleza que brindan otras actividades de menor dificultad, como el excursionismo, el senderismo, el campismo y el ecoturismo, así como las visitas a parques nacionales, reservas naturales y comunidades locales.

Bariloche ¡Quiero estar Ahí!

Hacia el NE del Centro de Bariloche, se encuentra el Río Limay que es el límite interprovincial entre Río Negro con Neuquén. Este río que va bordeando la Ruta 237, tiene varios accesos para realizar distintos deportes náuticos.

Rafting Río Manso inferior. La excursión de aventura más solicitada, ideal para dar los primeros pasos en ríos de montaña y disfrutar con toda la familia.

Considerando los grados de dificultad de cada sector, hay desde grado 1 a 4 aproximadamente. Por ejemplo, podes realizar flotada en el Río Limay. Actividad que se realiza en grado 1 y es, para toda la familia. En una embarcación navegas. entre formaciones rocosas de origen volcánico, observado aves y otros animales que habitan las riberas.

El color del agua es esplendido y la tranquilidad del paisaje te desconecta de la rutina. Esta excursión que ofrece “Extremo Sur”, finaliza con el desembarque en El Mangrullo; un lugar para disfrutar de algunos sabores y, relajarse a orillas del río.

El color del agua es esplendido y la tranquilidad del paisaje te desconecta de la rutina.

Sino rafting y kayak convencional por el Río Manso, al Sur de la ciudad de Bariloche, donde el prestador “Extremo Sur” ofrece un recorrido, que parte por la Ruta 258 hasta el límite sur del Parque Nacional Nahuel Huapi. Bordeando el Río Manso hasta la Estancia de John. Luego de la preparación del equipo comienza a navegar por el Manso. Presentan dos excursiones una “Manso inferior”, más familiar e incluye a niños a partir de los 5 años, con un grado aproximadamente entre dos y tres. Otra, es la llamada Manso Frontera, para mayores de 14 años, donde hay acción… con rápidos, olas grandes y aventura con un nivel 3/4. Son desopilantes!. (www.extremosur.com)

En el primer tramo, la tranquilidad del río nos permite apreciar el entorno, disfrutar de las playas de arena blanca y observar las cascadas que desde lo alto caen al río. Luego el Manso, se torna más impetuoso.

La aventura se transforma en emocionantes rápidos, a través de estrechos cañones, por donde asoma la exuberante vegetación de la zona… Es una actividad un poco mas exigida, para mayores de 14 años; pero vale la pena, porque la adrenalina se siente al colocarte el equipo apropiado para navegar.

Stand Up Rafting… Nunca fue tan divertido quedarse parado! Una excursión ideal para quienes buscan nuevos desafíos.

Otra excursión ideal para quienes buscan nuevos desafíos, es el Stand up rafting. Es un desafío remar en una tabla de surf… pero de muchos, por el Río Limay, parado, sentado o arrodillado.

Extremo Sur te provee de equipo de neoprene, chaquetas impermeables y salvavidas y, todo lo que necesites para realizar esta experiencia súper divertida. Con familia o amigos, en grupos de ocho personas y el guía, recorrerás 9 km sobre esta tabla. No pararas de reírte hasta regresar al hotel. Bariloche. Quiero estar ahí.

Para los que eligen el walking, hay empresas que lo realizan, ofreciendo caminatas guiadas por el Centro Cívico, rememorando la huella alemana, visitando la Catedral y Museos, el legado europeo, o trekking de 5 km donde te llevan por paisajes increíbles de la zona. Como les informé, el día es largooooo… así que podrás realizar todas las caminatas a partir de las 18.30 hs.

Un verano de playas en Bariloche.
Las playas de Bariloche, son otro atractivo para realizar actividades. Cielo sin nubes. Agua transparente en un lago, que es un espejo, te invitan a planificar lo que quieras!.

También, se pueden disfrutar playas en otros lagos, a pocos minutos del centro o en ríos de montaña.

El tour de playas en la montaña comienza en la tradicional Playa Bonita, en el kilómetro siete de Bustillo. Un lugar que no envidia nada a ningún balneario. Tiene toda la infraestructura: baños, bar, restaurant, seguridad. Es “la playa” de los barilochenses. Pequeñas piedras y arenilla. Mucho sol, buena música, y la Isla Huemul de frente. Imposible no tentarse.

Las playas de Bariloche son otro atractivo para realizar actividades.

Luego, es necesario visitar Bahía Serena, en el kilómetro 12 de la misma avenida. Más tranquila y familiar, una bahía con arena fina sobre una entrada del lago. Agua más cálida. Perfecta para los chicos. En una punta, ideal para divertirse trepando rocas. Recomendación: reposera y mate a la mañana temprano.

En Circuito Chico kilómetro 29, detrás del Llao Llao, está la entrada a Villa Tacul. En verano, una playa rodeada de bosque, con agua tranquila. Ideal para picnic.

Para quienes se quedan en el centro de Bariloche, pueden disfrutar de la playa pública que está frente al Centro Cívico o la Playa del Bicentenario. Ambas con amplio espacio y guardavidas.

Diccionario de aventura:
Los Kayaks Sit-On-Top son muy parecidos a los tradicionales, pero su asiento es mas afuera, no te sentirás encajonado, puedes colocar mejor las piernas y al sentirte mas libre, es ideal para principiantes, porque son fáciles de usar y en las playas de Bariloche Quiero!.

Stand up rafting una tabla de surf… pero de muchos. remaras parado arrodillado o como puedas! Ideal para compartir con amigos, sobre el Río Limay, cercano a San Carlos de Bariloche!

Stand Up Paddle -una tabla de surf… uno solo, remaras manteniendo el equilibrio, que no es poco. En general, en los lagos de Bariloche, sus playas son tranquilas y se puede practicar. Es para cualquier edad.

Fotos: @sentiargentina y Emprotur Bariloche.
Bariloche ¡Quiero estar Ahí!
#VivíArgentina