Martes , 27 Junio 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› PARA AGENDAR: CINE-TEATRO-MUSICALES ›› Cecilia Zabala en Buenos Aires. “El color del silencio” + “Homenaje a Violeta Parra”
Cecilia Zabala en Buenos Aires. “El color del silencio” + "Homenaje a Violeta Parra".

Cecilia Zabala en Buenos Aires. “El color del silencio” + “Homenaje a Violeta Parra”

Cecilia Zabala en Buenos Aires. “El color del silencio” + “Homenaje a Violeta Parra”
Sábado 15 de Abril a las 21 hs en el Teatro Monteviejo (Lavalle 3177, Buenos Aires)
Entradas 200 $, a la venta en la Boletería del Teatro y a través de TuEntrada.com

Cecilia Zabala realizará su primer concierto del año en la Ciudad de Buenos Aires. Será a su regreso de la importante y exitosa gira que acaba de desarrollar en los Estados Unidos (New York, Putney, Albany, Philadelphia, Providence, Baltimore, Malvern, Manchester, Hanover, Brattleboro, Westmore, San Antonio, Austin, Wichita, New Orleans, Covington, Lafayette y New Milford) y antes del viaje que en Mayo proximo la llevará a Europa para participar, entre otros, del Edenkoben Guitar Festival (Edenkoben, Alemania).

Presentará en vivo “El color del silencio” su último trabajo (un disco solista y esencialmente instrumental, grabado con guitarra española de 7 cuerdas, requinto, guitarra acústica, caja chayera y voz. Está conformado por música original para guitarra con colores del folklore argentino y latinoamericano) y un “Homenaje a Violeta Parra” celebrando el Centenario de su nacimiento (Zabala edito “Violeta” en 2013 un disco coproducido por Leon Gieco con temas instrumentales de la maravillosa artista Chilena).

Dice Cecilia Zabala: “Tengo muchas expectativas respecto al concierto en el Teatro Monteviejo. “El color del silencio” ha recorrido un largo trayecto desde su nacimiento, y el espectáculo (que además de las músicas del disco cuenta con una puesta especial de videos, vestuario y despliegue escénico), ha crecido y se ha re significado. Ademas, tener la posibilidad de transitar nuevamente la obra de la gran Violeta Parra para festejar el centenario de su nacimiento me llena de orgullo y emoción, es una artista con la que me identifico en la búsqueda y que admiro profundamente. Será una noche muy especial, donde juntos podremos entretejer diálogos entre la música que se esconde en las palabras y su significado, entre la guitarra y la voz, entre la poesía y las raíces latinoamericanas, en estos tiempos donde re-descubrir nuestra identidad es tan importante. Espero ansiosa poder compartir este ritual con todos ustedes!”

Cecilia Zabala es guitarrista, compositora y cantante. Ha combinado la interpretación y creación de música con la guitarra y la voz a través de toda su carrera, mixturando sensibilidad, expresión, técnica e intuición. En su música se cruzan estilos tan diferentes como el folklore argentino, el lenguaje contemporáneo del SXX, el jazz, el tango, y la música brasilera. Luego de veinte años de recorrido artístico ha editado ocho discos con sus propias composiciones y arreglos en diversas formaciones instrumentales.

Luego de veinte años de recorrido artístico ha editado ocho discos con sus propias composiciones y arreglos en diversas formaciones instrumentales. “Halo de luz” (Alvarezabala Duo – 2004); “Milonga sin palabras” (Las Morochas dúo – 2005) dedicado a la obra de Astor Piazzolla. “Aguaribay” (2007) y “Pendiente” (2008), ambos en formato solista y con invitados de la talla de Juan Falú, Quique Sinesi y Silvia Iriondo. “Presente Infinito” (2011) junto a un grupo conformado por vientos, bajo y percusión. “Violeta” (2013), dedicado a la obra para guitarra de Violeta Parra y producido por León Gieco. “Fronteras” (2015), a dúo con Philippe Baden Powell y con la participación especial del cellista y arreglador Jaques Morelenbaum. “El color del silencio”, octavo disco que será presentado en Buenos Aires en el próximo mes de junio.

Desde el año 2006 lleva a cabo una intensa agenda de giras internacionales en Europa, Norteamérica y América Latina. En 2009 formó parte del “International Guitar Night”, proyecto con el que giró en Reino Unido, Canadá y Estados Unidos. En 2015 fue seleccionada para participar de la feria “Exib Música” (Bilbao) en formato solista y junto a su grupo en el mercado de música “Circulart” realizado en Medellín, Colombia. En 2016 participo en el Festival Barnasants (Barcelona) y de presento su último trabajo “Fronteras” en Francia, Bélgica, Alemania y España. Entre Febrero y Marzo de 2017 presento “Fronteras” y “El Color del Silencio” en los EEUU, una gira de 32 conciertos en 10 Estados (New York, Pensilvania, Maryland, Vermont, New Hampshire, Rhode Island, Texas, Kansas, Louisiana y Connecticut), con excelente recepción del público y de la prensa.


www.ceciliazabala.com.ar