Miércoles , 26 Julio 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Con Jairo, una multitud esperó a los Reyes Magos en Córdoba
Con Jairo, una multitud esperó a los Reyes Magos en Córdoba.

Con Jairo, una multitud esperó a los Reyes Magos en Córdoba

Con un gran marco de público se realizó el festival popular Esperando a los Reyes Magos con las presentaciones de Mery Murua, Destino San Javier y Jairo. Más de diez mil personas disfrutaron de un gran espectáculo al aire libre con entrada gratuita.

mimi
Mery Murua

Poco antes de las 20, cuando todavía el sol iluminaba con fuerza la tarde de verano, ya estaban ocupadas las más de tres mil sillas ubicadas frente al escenario situado en la Calle Deodoro Roca (Casi en Plaza España).

En esos instantes y con un formato mínimo de guitarra y voz, Mery Murua subió a escena acompañada de Horacio Burgos para dar un concierto de gran belleza que sorprendió al público que con un respetuoso silencio por momentos y con fuertes aplausos sobre el final de cada tema, celebró un repertorio de canciones entrañables de nuestra música popular cordobesa. Al final del concierto un cerrado aplauso que obligó un bis que cerró una gran actuación de la cruzdelejeña emocionada que expresó su alegría por compartir escenario con Jairo a quien calificó como “el cruzdelejeño más grande que existe”.

javier
Destino San Javier .

Minutos después, y ante una concurrencia que ya había ocupado los laterales, las veredas, las plazas y la calle, Destino San Javier sorprendió con un show potente, de canciones festivaleras y populares que arrancaron palmas y coros desde el principio hasta el final. Merece una nota aparte la intensa participación de la platea femenina que festejó a los gritos cada solo de voz y cada momento escénico que propusieron los jóvenes del trío.

Pasadas las veinte y cuarenta, Jairo domino de punta a punta la escena en un concierto emotivo, plagado de canciones que están profundamente arraigadas en el corazón del público que cantó y aplaudió a rabiar.

derecho-al-verano8096“La alegría, el esparcimiento y la música son un derecho de todos los ciudadanos y una obligación que el Gobierno de la Provincia de Córdoba cumple.

Este derecho fundamental al goce artístico es también una manera de inclusión social muy importante por la que no debemos dejar de trabajar”, puntualizó la titula de la Agencia Córdoba Cultura, Graciela Ayame.