jueves , 19 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Algo más que turismo ›› Concurso fotográfico en el innovador servicio ferroviario del Tren Turístico Tandil-Gardey–Vela
El innovador servicio ferroviario del Tren Turístico Tandil - Gardey– Vela tuvo este sábado 28 la particularidad de contar en su recorrido con un concurso fotográfico.

Concurso fotográfico en el innovador servicio ferroviario del Tren Turístico Tandil-Gardey–Vela

3El innovador servicio ferroviario del Tren Turístico Tandil – Gardey– Vela tuvo este sábado 28 la particularidad de contar en su recorrido con un concurso fotográfico organizado conjuntamente por el Municipio, Tandil Cursos de Fotografía de Enry Bonnana y auspiciado por la Federación Argentina de Fotografía y Alfajores 1823.

En dos coches completos más uno adicional que la empresa Ferrobaires destinó especialmente para la fecha, los viajeros recorrieron los paisajes serranos con una primer parada en la Estación Gardey y la segunda en la Estación Vela de la localidad de María Ignacia.

2Durante el paseo estudiantes de la carrera de Turismo de la Facultad de Ciencias Humanas acercaron descripciones y relatos de la zona que sirvieron como disparadores al momento de pensar las fotografías para el concurso.

En María Ignacia los pasajeros pudieron recorrer la localidad al tiempo que disfrutaron de la música de la Banda del Ejército y el espectáculo folclórico de la Peña Kisuwen. Además de la oferta gastronómica lugareña, en el galpón de la Estación, se presentó una muestra fotografías antiguas de la localidad rural.

Tras destacar el éxito de esta nueva iniciativa, el intendente municipal Miguel Lunghi resaltó la actividad, el acompañamiento de Ferrobaires por su predisposición en agregar un coche cada vez que se hace el paseo temático y la bienvenida que los velenses dan a los visitantes abriendo las puertas del pueblo para conocer un poco más de ellos.

5Por su parte el director de Turismo, Alejandro Bonadeo, celebró la idea del tren fotográfico descartando buenos “los buenos resultados que tendrá plasmados en las imágenes que participarán del concurso”.

Además agradeció al Ejercito “el trabajo realizado tanto en la ambientación musical como así también en la elaboración del mate cocido y la elaboración de tortas fritas, que se están transformando en el clásico de los trenes”.

4