sábado , 27 febrero 2021
Home ›› Tu Próximo Destino ›› Datos y recomendaciones

Datos y recomendaciones

PUNTA TOMBO

www.chubutpatagonia.gob.ar
centrotombo@chubutur.gov.ar

Horarios: Abierto desde las 8 am hasta las 6 de la tarde todos los días.

Se puede llegar por RN 3, todo asfalto, empalmando con la Ruta Provincial Nro.75 por 20 km., Y retomando la Ruta provincial Nº 1, hasta llegar a la Reserva.
Se puede llegar por RN 3, todo asfalto, empalmando con la Ruta Provincial Nro.75 por 20 km., Y retomando la Ruta provincial Nº 1, hasta llegar a la Reserva.
Como el resto de las aéreas protegidas provinciales el turista cuenta con los servicios sanitarios y un restaurante que expende comidas rápidas y souvenirs.
Al visitar Punta Tombo, vos estas entrando en una Área Natural Protegida perteneciente a la provincia de Chubut ANP, creada por la Ley 4617.
El acceso pago ayudará a mantener la conservación de la biodiversidad de Chubut. Por lo tanto, te convierte en un ¡¡protector de la naturaleza!!

Preserva el espacio natural que estás recorriendo.
Recordá que estás visitando los pingüinos en su hábitat natural. El pingüino ha elegido este lugar para su ciclo reproductivo que es una instancia muy delicada en sus vidas.

Consejos:
En primavera y verano es una zona ventosa, así que se debe llevar para los próximos meses, una campera del tipo rompeviento, protector labial y solar. Lentes para protegerse del sol y el viento si son sensibles a la vista. Gorros para protegerse del sol. Zapatillas cómodas para caminatas. Recuerda hay un recorrido corto de 650 mts y uno más largo de 3,5 km.

Si vas en auto, llevar gasolina necesaria, ya que no podrás proveerte de la misma.
La basura que produzcas, guardala para deshacerte de ella en cestos habilitados.
No salgas del sendero marcado. No toques a los pingüinos.
Prestá atención a los guardafaunas, ellos están para cuidarte y cuidar el lugar.
No hay señal para celulares, ¿para que los querés llevar?.
Los guardafaunas tienen el equipo necesario por cualquier inconveniente.

¿Cómo llegar?
Desde Trelew son 115 km. Por la Ruta Provincial Nro.1. Luego del cruce restan 25 km. hasta llegar a la Reserva. También por la RN 3, todo asfalto, empalmando con la Ruta Provincial Nro.75 por 20 km., Y retomando la Ruta provincial Nro.1, hasta llegar a la Reserva.
En ambas opciones, al atravesar el bajo «Dos Pozos», podrá divisar la Estancia La Antonieta y la Estafeta Postal.
Dado que se trata de una zona despoblada, el visitante deberá llevar las provisiones y combustible necesarios para el trayecto.

Inauguración pasarela Punta Tombo.
Inauguración pasarela Punta Tombo.
Ciclo de vida del pingüino.
Septiembre: llegan los machos. Algunos días más tarde, llegan las hembras, y con la llegada comienzan sus disputas amorosas.
Octubre: las hembras ponen dos huevos similares en tamaño y peso. Son de color blanco. Los polluelos nacen con un intervalo de 4 o 5 días
Noviembre: La primera eclosión de pichones. Están cubiertos por el plumón gris hasta que luego se sustituye por el plumaje impermeable. Diciembre: período de crianza de los pichones. Hay una gran actividad en la playa, gaviotas cocineras y skúas acechan.
Enero: El polluelo sale de la madriguera. Grupos de jóvenes nacidos durante la temporada anterior (juveniles) llegan y pasan alrededor de dos semanas en la tierra, muda al plumaje adulto.
Febrero: Una vez que los pichones han mudado el plumaje, comienza la natación y preparación del proceso de aprendizaje.
Marzo, abril: Todos los pingüinos de la colonia de reproducción, comienza a abandonar Punta Tombo y no volverá hasta la temporada de cría siguiente.
Mayo junio julio y agosto: Los pingüinos permanecen en el mar, alimentándose y viajado al norte hasta llegar hasta alrededor del sur de Brasil, porque son pingüinos de aguas semitempladas.

TRELEW:
¿Cómo llegar? Vuelos diarios desde Buenos Aires por Aerolíneas Argentinas.

Hotel Touring Club- Avda. Fontana 240. Un universo de fotos de los años 30, cuadros, poemas, botellas, remiten a la historia de la región. Buch Cassidy, Antoine de Saint Exupêry, El Principito y la leyenda del Aeroposta, el precursor y hacedor catalán Agustín Pujol y Anita Jones, la foto voladora, el baúl de los albañiles italianos, el reloj del pueblo…
Todo lo podrá ver en este Hotel. No deje de vivir esta experiencia.
http://www.touringpatagonia.com.ar/

Museo Paleontológico Egidio Feruglio Mef. Avda. Fontana 140. Trelew-Chubut. www.mef.org.ar.

Horario de atención de temporada alta: Lunes a domingos y feriados 9:00 hrs. a 19:00 hrs.
El museo se encuentra abierto todos los días del año, salvo los días 25/12 y 01/01.
Atención: La Temporada Alta 2013 comienza el lunes 16 de septiembre.

Geoparque Bryn Gwyn: se halla a 8 km de la localidad de Gaiman y a menos de 25 km de Trelew, sobre la barda sur del Valle Inferior del Río Chubut. Hay dos formas de llegar: vía rápida, por Ruta 25 y a través de Gaiman; y otra más lenta, pero de tipo escénico, a través Valle.
Cuenta con sanitarios, snak bar, laboratorios de investigación, y sala de primeros auxilios.
El recorrido es de casi 2 km. Asenso vertical, 125 mts. Duración estimada del recorrido entre una y dos horas.
Horarios Todos los días de 10 a 18 hs. Para saber las condiciones climáticas y la apertura consultar al MET antes de salir (0280) 4432100/4420012.

Recomendaciones: Dificultad: sencillo. Todo el recorrido se puede caminar (no es necesario escalar). El último tramo es algo más escarpado y puede requerir de precaución adicional para niños y adultos mayores. El recorrido no es accesible para personas con discapacidades motrices.

Rawson. Paseos Náuticos con avistaje de Toninas. (foto Agustina Galli)
Rawson. Paseos Náuticos con avistaje de Toninas. (foto Agustina Galli)
¿Qué llevar?: protección solar, calzado cómodo, gorra, una mochila liviana para efectos personales, una botella de agua mineral. ¡No olvidar la cámara de fotos y/o binoculares!

PUERTO RAWSON.
Playa Unión: Paseos Náuticos con avistaje de Toninas. Las lanchas zarpan desde el Muelle de Puerto Rawson para adentrarse al Océano Atlántico para avistar toninas overas, el delfín más pequeño del mundo. A lo largo del puerto y de Playa Unión, la gastronomía es la tentación. Los más frescos productos de mar se pueden degustar en cantinas típicas y restaurantes. www.estacionmaritima.com.ar

PUNTA TOMBO DESPIERTA TU NATURALEZA http://trelewturismo.files.wordpress.com/2011/12/cuadernillo-de-la-operatoria-de-visita-en-punta-tombo-1.pdf

FOTO PORTADA: Pinguineras en Punta Tombo.

какой лучше купить видеорегистратор | Автомир закись азота баллон давление описание