lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› El Museo Casa Histórica de la Independencia es el primero del país en implementar Normas IRAM SECTUR

El Museo Casa Histórica de la Independencia es el primero del país en implementar Normas IRAM SECTUR

unnamed (1)En la provincia se lleva a cabo la implementación de este estándar con el propósito de fomentar de manera conjunta, entre el sector público y privado, la cultura de la mejora continua.

El Museo Casa Histórica de la Independencia certificó una primera etapa de las normas IRAM SECTUR en el marco de la implementación de este estándar en la provincia con el propósito de fomentar de manera articulada entre el sector público y privado, la cultura de la mejora continua en servicios turísticos.

Patricia Fernández Murga, directora del museo Casa Histórica, dijo: “Fue un desafío emotivo para nosotros porque se la da visibilidad al museo, que sostiene a la Casa Histórica como símbolo de la Independencia”. Según explicó Fernández Murga, la certificación beneficiará la calidad del trabajo interno. “Después seguirán otras etapas. Es un proceso que tendrá pautas de evaluación, con nuevos desafíos”, comentó.

unnamedPor su parte, la vicepresidenta del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Elena Colombres Garmendia, se refirió a esta certificación, que marca la búsqueda por brindar un servicio de calidad al turista. “Se está terminando un proceso de 10 meses de trabajo en el que todo el equipo de la Casa Histórica eligió el camino de la calidad. Significa sistematizar y organizar una serie de acciones y actividades que el museo realiza espontáneamente y que se reflejan en una atención de calidad”, explicó.

El jefe del Área de Investigación de la Casa Histórica, Facundo Nanni, hizo un balance positivo de la experiencia y resaltó la importancia de la certificación: “Las normas te ayudan a repetir conductas acertadas y a explicitar y organizar actividades. En nuestra área, por ejemplo, nos sirvió mucho para mejorar la comunicación de los contenidos y la relación interna con otras áreas”, contó.

unnamed (2)Las normas IRAM-SECTUR fueron desarrolladas a fin de atender a los diversos factores que componen el ámbito turístico, enfocándose principalmente en la gestión de la Calidad, la Seguridad y el cuidado de Medio Ambiente, potenciando la oferta de prestadores, y beneficiando tanto a turistas como al propio destino. De esta manera, el Museo Casa Histórica de la Independencia se convierte en el primer museo del país en implementar estos protocolos.
En Tucumán, el programa comenzó hace 10 meses con la adhesión, simultánea al museo, del Hotel del Bicentenario, quien ya superó este primer paso el día de ayer, y Estancia Las Carreras de Tafí del Valle, que mañana recibirá la auditoría correspondiente.

La implementación de este tipo de programas de calidad, contemplados en el Sistema Argentino de Calidad Turística, contribuye acabadamente a la demanda de respuestas de viajeros cada vez más informados y exigentes con la prestación de servicios.

Más información: www.tucumanturismo.gob.ar/prensa