martes , 24 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Tu Próximo Destino ›› San Nicolás ciudad divina

San Nicolás ciudad divina

Nuestra Señora del Rosario.
Nuestra Señora del Rosario.
Por Fabiana Chércoles.

San Nicolás de los Arroyos es uno de los destinos más visitados cuando se opta por “Turismo de la Fe” o “Turismo Religioso” y el efecto Papa Francisco ha hecho que se incremente la llegada de turistas a esta ciudad. Un circuito de iglesias y arte religioso, con distintas capillas, parroquias, iglesias y santuarios se puede visitar durante todo el año.

Pero los nicoleños tienen mucho más que ofrecer. Ciudad ribereña, hoy incrementa sus oferta en atractivos, incorporando actividades de “Cara al Río” en un marco natural y cultural.

Su denominación “Arroyos” surge por sus límites naturales que son los arroyos Ramallo, del Medio, Yaguarón, que ofrecen deportes náuticos, remo, kayacks, velerismo, jetski, o simplemente paseos en lancha. Pero no es lo único que el paisaje natural da. El entorno del Río permite disfrutar de una caminata por el Paseo Costanero, o trekking por el Parque Rafael de Aguiar, con 1500 has de barrancas, bañados e islas con avistaje de animales autóctonos.

SONY DSC
En el año 1884, se inauguró el actual templo parroquial de San Nicolás de Bari.
Los días de calor se avecinan y se puede disfrutar del Balneario Municipal con sus playas de arena, con arboleda y parrillas para hacer un buen asado. Y si hay Río, hay pesca, y todo para el pescador amante del pejerrey. Pero además hay gastronomía basado en ese rico generador de especies que es el Paraná.

Plazas, parques e historia. Porque la historia de nuestro país tuvo su pincelada por estos pagos. Primeramente con el Primer Combate Naval Argentino en 1811, recordándose con un Monolito y el “Acuerdo de San Nicolás” en 1852 dejando un Museo que es Monumento Histórico Nacional.

Museo Nacional del Acuerdo.
Museo Nacional del Acuerdo.
Si te interesa saber la esencia del nicoleño te ofrece un itinerario del ayer: El Museo Histórico Municipal “Don Gregorio Santiago Chervo” que ya lleva dos generaciones de acopio y cariño de objetos patrimoniales por parte de “los Chervo”.

Y si de entretenimientos hablamos, el Teatro Municipal “Rafael de Aguiar” ofrece una arquitectura maravillosa, semejante a la del Teatro Colón, donde los fines de semana presentan obras locales y nacionales que recorren el país.

Se acerca el 25 de septiembre y se cumple un nuevo aniversario. Sé parte de los cientos de miles de fieles que se dan cita en el Santuario de la Virgen.
Se acerca el 25 de septiembre y se cumple un nuevo aniversario. Sé parte de los cientos de miles de fieles que se dan cita en el Santuario de la Virgen.
El Santuario de María del Rosario de San Nicolás es el “alma” de la ciudad. Desde 1983 San Nicolás se hizo famosa por una vecina -Gladis Motta- que aseguró recibir mensajes de la Virgen. Uno de los mensajes la guió hasta una imagen de la Virgen oculta en el campanario de la Iglesia. La escultura de madera tenía más de un siglo y hoy la veneran millones de personas.

Se acerca el 25 de septiembre y se cumple un nuevo aniversario. Sé parte de los cientos de miles de fieles que se dan cita en el Santuario de la Virgen. De lo contrario, andá cuando quieras.

Servicio hotelero y gastronómico de primera te esperan, no tenés excusa, a tan solo 230 km de Capital Federal, un lugar que Vive. Vive Su Naturaleza, Vive su Cultura. Vive su Fe. San Nicolas Vive! Y te lo recomiendo.

San Nicolás tiene servicios hoteleros y gastronómicos de excelencia.
San Nicolás tiene servicios hoteleros y gastronómicos de excelencia.
Museo Histórico Municipal “Don Gregorio Santiago Chervo”.
Museo Histórico Municipal “Don Gregorio Santiago Chervo”.
Iglesia Catedral de San Nicolás.
Iglesia Catedral de San Nicolás.
Esparcimiento, pesca y deportes al sol.
Esparcimiento, pesca y deportes al sol.

FOTOS: Ricardo Seronero / Sentí Argentina.

LINKs RELACIONADOS:
* Nuestra Señora del Rosario, destino de peregrinos
* Sumá atractivos a tu viaje: Circuito nicoleño
* Esparcimiento, pesca y deportes al aire libre
* Más verde, más museos y más atractivos
*El efecto “Papa Francisco”
*Prepara el mate que te cuento los datos