Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› El Tren a las Nubes finalizó las vacaciones de invierno con un excelente balance

El Tren a las Nubes finalizó las vacaciones de invierno con un excelente balance

DSC_7894Unos 4.000 turistas eligieron en estas vacaciones de invierno al Tren a las nubes como una de sus principales excursiones turísticas del norte argentino.

En esta temporada invernal, el Tren a las nubes reforzó sus salidas y totalizó 10 excursiones hacia la Puna durante el mes de julio.

Los turistas pudieron optar entre las distintas alternativas que ofrece Ecotren S.A.: el Tren Clásico, con un ida y vuelta en Tren al Viaducto de la Polvorilla; el Tren Bus, ir en tren y regresar en Bus; Tren Movi, ir en Tren y regresar en Movitrack, o Tren + Salinas, ir en Tren y de regreso, combinar un paseo por las Salinas.

Y en situaciones puntuales, cuando la capacidad del Tren estaba colmada, se habilitó una modalidad especial: Movi-tren, viajar hasta la Puna en Movitrack y regresar a Salta en el Tren a las nubes.

Gentileza 2 Carlos Albertoni (2)El Director Comercial de Ecotren, Juan Cabrera, calificó de “excelente” a esta temporada de vacaciones de invierno, “ya que viajaron en el Tren a las nubes unos 4.000 pasajeros, disfrutando en pleno todas las opciones que brinda el Tren a las nubes como eje del corredor turístico del norte”.

En cuanto al origen de los viajantes, la mayoría de los turistas – un 80 % – procedió de las provincias del centro del país y un 20% del extranjero.

El Tren a las nubes continuará con sus salidas habituales de días sábados, desde la estación Salta. Recorre 434 km (ida y vuelta) y haciende a 4200 metros sobre el nivel del mar; en un trayecto que atraviesa 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 rulos y 2 zigzags.

VIDEO: Tren a las nubes. Una puerta hacia el cielo