miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› CAMINOS DE LA FE ›› El Turismo Religioso dijo presente en Tucumán
El Turismo Religioso dijo presente en Tucumán.

El Turismo Religioso dijo presente en Tucumán

La Provincia de Tucumán fue lugar de encuentro de la Comisión Argentina de Turismo Religioso (CATR) de FAEVYT del 8 al 10 de abril, dicha provincia recibió a veinte miembros de la comisión con la participación de su Presidente Hernán Gómez. El programa fue organizado por el Ente de Turismo de Tucumán y fueron recibidos por su Presidente, Sebastián Giobellina. Durante la estadía se organizaron reuniones con autoridades del Ente, empresarios locales y se realizaron visitas a Las Ruinas de San José de Lules, el Santuario de la Reducción, la Estancia Jesuita de Las Carreras y la Gruta de Lourdes, entre otros.

4f58a0db-cb77-4ef2-b864-ee3dcb61e218La Comisión Argentina de Turismo Religioso, a través de su Secretario Santiago Cano, manifestó la “integración de Tucumán a la ruta regional ´Capillas del Camino Real´, junto con las provincias de Santiago del Estero y Córdoba”, a la vez que destacó que “el patrimonio jesuítico le permitirá a Tucumán incorporarse al prototipo de la OMT de Turismo Religioso”.

A partir de cifras publicadas por la Organización Mundial de Turismo, más de 300 millones de personas eligen realizar itinerarios ligados a la fe y las religiones, generando un alto impacto turístico y económico en cada uno de esos destinos. Tucumán se suma a esta tendencia global ya que, desde el año 2006, está desarrollando la denominada “Ruta de la Fe” que ya es una de las más elegidas por los peregrinos. En Tucumán, historia y geografía se unen para dar lugar a la creación de una fecunda área de Turismo Religioso con diversas actividades y sitios de interés.

Sin lugar a dudas, Tucumán se posiciona como una de las provincias con mayores atractivos turísticos del país, con opciones para todas las edades, gustos e intereses. Este fructífero encuentro permitió integrar y potenciar a Tucumán como destino religioso, con sus tres circuitos principales de la Ruta de la Fe: Choromoro, Yungas y Valles Calchaquíes.