viernes , 24 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› PARA AGENDAR: CINE-TEATRO-MUSICALES ›› “El Viaje Azul”, la nueva obra para niños del prestigioso grupo El Nudo Compañía Teatral
"El Viaje Azul", la nueva obra para niños del prestigioso grupo El Nudo Compañía Teatral.

“El Viaje Azul”, la nueva obra para niños del prestigioso grupo El Nudo Compañía Teatral

El viaje de Azul
Dramaturgia Mariana Trajtenberg
Dirección y puesta en escena Nelly Scarpitto
Idea y producción general: El Nudo – Compañía Teatral

4e9ed884-2dbe-403b-958b-87b21d8adbd5Intérpretes:
Daniel Scarpitto, Claudia Villalba, Mariana Trajtenberg, Telma Skocznadek y Julieta Grinspan

Funciones:
Sábados 16 hs. / Domingos 15:30 hs.

En vacaciones de invierno: De martes a domingo a las 16hs.
Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”, sala R. G. Tuñón
Av. Corrientes 1543 – CABA – Informes: 5077-8077
Localidades $120 (menores de 2 años sin cargo)
Títeres para niños de 0 a 7 años
Duración del espectáculo: 45 minutos.
elnudo_ct@yahoo.com
Facebook: El Nudo Compañía Teatral

Azul, protagonista de esta historia, vive en una gran ciudad. Allí el tiempo corre, la persigue. Sin embargo Azul se detiene, hace una pausa, mira lo que nadie ve, lo que pocos perciben.

El viaje de Azul nos propone otra mirada sobre la ciudad. Azul se mantiene fiel a sus deseos más genuinos, a su curiosidad, para así emprender un viaje mágico, sin tiempo, donde nos mostrará que hay diferentes caminos para llegar a un mismo destino.

Diseño de Títeres y Objetos: Alejandra Alonso
Realización de títeres y objetos: Alejandra Alonso / El Nudo – Compañía Teatral
Música original: José Ríos, Federico Palmero
Colaboraciones : Voces: Laura Alonso. Piano: Pepo Díaz Colodrero. Poética: Susana Ferrer
Fotos y D.G.: Andrés Sahade
Corto de animación: Alejandra Alonso, Lorena Sagiryan / El Nudo – Compañía Teatral
Ejecución sonora digital en vivo: Adrián Landeira
Asistencia: Jorge Piccardo y Julieta Alessi
Diseño de iluminación Sebastián Ochoa

7e6d3967-d87b-4984-a19f-7d4e9241b47bSobre la obra
En esta nueva producción de El Nudo Compañía Teatral nos propusimos trabajar sobre dos ejes temáticos: el tiempo y la ciudad. Indagamos el tiempo percibido por el niño y reflexionamos sobre expresiones usuales relativas al tiempo como: perder el tiempo, el tiempo libre, la necesidad de ganar tiempo, etc. Decidimos ubicar nuestra historia, por primera vez, en una gran ciudad. Buscamos reproducir este ámbito con su energía y ritmo propios, su dinámica y sonidos.

Azul, la protagonista de esta historia, vive en una gran ciudad. Como en toda gran urbe el tiempo corre, la persigue, y a veces casi la alcanza.
Sin embargo Azul se detiene, hace una pausa, mira lo que nadie ve, lo que pocos perciben.
Azul elige el desvío antes que la línea recta. Encuentra lo que no busca. Una montaña de hojas bailarinas; un rincón de objetos desechados, alcanzados por el tiempo, pero que todavía pueden jugar; una plaza para correr sin rumbo; y un cielo poblado de nubes para dibujar.

El viaje de Azul nos propone otra mirada sobre la ciudad. Azul se mantiene fiel a sus deseos más genuinos, a su curiosidad, para así emprender un viaje mágico, sin tiempo, donde nos mostrará que hay diferentes caminos para llegar a un mismo destino.

La Compañía
El Nudo Compañía Teatral es una compañía independiente de teatro de títeres que nació en 1998. Estamos cumpliendo 18 años de trabajo focalizando nuestra labor en la investigación y producción de la poética del objeto. Destinamos nuestros espectáculos tanto al público adulto como a los niños.
Este año tenemos la enorme alegría de estrenar El viaje de Azul.

Un tigre en el Gallinero, El señor Nicodemo, Hay que esconder al elefante, Desalojo, recuerdo sin foto y Un Ovillo con Pelusa son algunos de nuestros espectáculos anteriores.

El viaje de Azul está destinada a los niños más chiquitos. Suponemos que para un gran número de nuestros espectadores, está será su primera experiencia teatral. Nos interesa y moviliza la posibilidad de acompañarlos en el tránsito por el mundo cultural que empiezan a atravesar. Nuestro deseo es invitarlos a conocer y compartir el ritual del teatro.