lunes , 25 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› El vino tucumano, protagonista en la gran apertura del Wine Tour Argentina
El vino tucumano, protagonista en la gran apertura del Wine Tour Argentina.

El vino tucumano, protagonista en la gran apertura del Wine Tour Argentina

Durante dos jornadas, se llevó a cabo la gran exposición nacional de vinos Premium en las instalaciones del hotel Hilton Garden Inn, en la capital tucumana.

unnamed (4)La Ruta del Vino tucumana tuvo un lugar protagónico en la apertura del Wine Tour Argentina, que este año se realizó en nuestra ciudad. Con los salones del hotel Hilton Garden Inn como escenario, los expositores de Vinos del Tucumán y bodegas de otras provincias, pudieron poner en valor la industria vitivinícola que poseen.

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, se hizo presente en esta ocasión especial, brindando importancia al posicionamiento de la Ruta del Vino en este prestigioso evento nacional: “Estamos contentos porque, habiendo tantas provincias en el país con tanta potencialidad vitivinícola, Tucumán sea quien abra esta edición del Wine Tour Argentina. Esto posiciona a Tucumán con sus 16 bodegas y visibiliza el trabajo que se está llevando a cabo en conjunto desde la producción y el turismo”. Remarcó que muchos de los expositores son de los Valles Calchaquíes y que ya existe una tendencia del vino salteño sumado al vino tucumano que brinda una potencialidad al vino de altura.

unnamed (5)“Estamos gratamente sorprendidos por la cantidad de gente, por el gran interés en conocer más de vinos y por la excelente presentación de parte de Tucumán con muchas bodegas, vinos y variedades”, expresó Javier Espina, organizador del Wine Tour Argentina. “Creo que el vino tucumano trae novedad, lo que está por venir. Estoy sorprendido por la cantidad, por el volumen que se produce. Hay un camino por recorrer pero creo que están trabajando muy bien y está muy bueno que se sumen a este camino desarrollado por el país”. Comentó que se trata de un evento muy especial en el que la gente puede tomar contacto con muchas etiquetas y vinos de diversos lugares y expresó que se seguirá haciendo año a año.

unnamed (6)Con degustaciones de diversas cepas, varietales y exquisiteces gastronómicas para acompañar preparadas por el chef Luciano Vallejo, clases magistrales dictadas por enólogos y juegos interactivos para aprender más sobre el universo del vino, hubo entretenimiento para todos los gustos.

Las dos noches que el Wine Tour Argentina pasó por Tucumán fueron un éxito en convocatoria y dejaron demostrada la competitividad que está ganando el vino tucumano a nivel nacional.

Roberto Carro, vicepresidente de la Cámara de Bodegas y Viñedos del Tucumán, manifestó que se trata de una oportunidad muy importante para los productores tucumanos que se haya elegido a la provincia como lugar de lanzamiento del Wine Tour Argentina. “Nos sentimos muy reconocidos tanto por el Ente de Turismo como por el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), que nos dan la posibilidad de participar en estos eventos”. Acerca de la imagen del vino tucumano en estos eventos, agregó: “Nuestros vinos ya están siendo reconocidos. Ayer vinieron enólogos y sommeliers muy importantes que quedaron sorprendidos con nuestra producción. Estamos contentos de que el trabajo que hicimos está rindiendo sus frutos”.

unnamed (7)Cabe destacar que la Ruta del Vino tucumana seguirá estando presente en la segunda fecha del Wine Tour Argentina que se llevará a cabo en la provincia de Salta los días 7 y 8 de Septiembre en el hotel Sheraton de la capital salteña.

El “lloro” de la uva, una experiencia única para los amantes del vino.
Silvia Gramajo, de Finca La Silvia de Colalao del Valle, ubicada en la Ruta 40 km 43.05, invitó a los presentes a conocer la bodega y los viñedos en los que se fabrica un excelente vino de altura. “Existen tres etapas importantes en la época de la uva, no solo la cosecha y la vendimia”, explicó. “Luego de la poda, existe una particularidad en los viñedos que se llama el “lloro”. La uva llora hasta que comienzan a salir los retoños, las primeras hojas”. No faltó la invitación a participar y conocer, durante 10 días, como lloran las viñas en Colalao del Valle. “Con la luz del día pueden filmar y sacar fotos de este acontecimiento y esta experiencia”, finalizó.

unnamed (10)

Fotos: Prensa ETT