lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› En la ciudad de Buenos Aires se anunciaron los ganadores del concurso “Innovar para Viajar”
Ganadores "Proyectos".

En la ciudad de Buenos Aires se anunciaron los ganadores del concurso “Innovar para Viajar”

Luego de la deliberación de un jurado compuesto por autoridades del Ministerio de Turismo, de Modernización, de Producción y de Emprendedor, seis equipos ganaron premios desde $450.000 a $150.000 para llevar a cabo sus proyectos e ideas.

Cierre “Innovar para Viajar”.

El subsecretario de Innovación y Tecnología, Pablo Casals, estuvo presente en la instancia de cierre y anuncio de ganadores del concurso Innovar para Viajar, que comenzó el año pasado y hoy finalizó con la selección de las ideas y proyectos ganadores, tras la exposición de los equipos ante el jurado evaluador. También participaron de la jornada funcionarios y técnicos del Mintur, de otros ministerios y figuras importantes del medio emprendedor.

Pablo Casals agradeció a los organismos, al jurado y a los participantes y expresó: “Este concurso fue solo una excusa para incluir al turismo en el ecosistema emprendedor, afortunadamente con mucho éxito”. Y adelantó que “ya se están pensando otras iniciativas que permitan avanzar en el emprendedurismo y elevar la vara para el año próximo”.

Ganadores “Ideas”.

Participaron también del anuncio, el subsecretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto del Ministerio de Modernización, Rudi Borrmann; y el secretario de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción, Mariano Mayer. El jurado compuesto contó con diversas autoridades: por Turismo, el subsecretario de Inversiones Turísticas, Ramiro Alem; por Modernización, la directora Nacional de Innovación Pública María de Aranzazu Echezarreta; por Producción, el director Nacional de Innovación Social, Ignacio Gregorini; y por último, con la directora del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, Silvia Torres Carbonell.

En esta instancia y luego de distintas etapas con filtros relacionados al impacto ambiental, a la creatividad, la factibilidad del proyecto y hasta votos del público para conocer la opinión general, quedaron 22 equipos, 7 ideas y 15 proyectos, con todas las regiones turísticas representadas: CABA (4), Buenos Aires (4), Mendoza (2), Córdoba (2), Santa Fe (3), Jujuy (1), Salta (2), Río Negro (3) y Tierra del Fuego (1).

Los ganadores fueron elegidos entre 44 finalistas (2 personas por proyecto o idea). Por proyecto, el primer premio fue para Co-labtur -$450.000-, el segundo premio lo ganó Estación de turismo inteligente -$350.000- y el tercer premio, Conectando destinos, uniendo personas -$300.000-. Por idea, el primer puesto fue para Make your impact travel -$250.000-, el segundo para Una reserva natural sin límites -$200.000- y el tercer puesto lo ganó Argentina primer destino glamping del mundo -$150.000-.

Primer premio fue para Co-labtur.

Cabe destacar que todos los montos ganados son en capital semilla, para implementar las ideas y hacer realidad los emprendimientos. Además, los seis equipos ganadores, más cuatro equipos distinguidos por el jurado pasarán a formar parte del Programa de Acompañamiento e Incubación del Ministerio de Modernización, un programa de 12 semanas donde las ideas y proyectos serán impulsados a través de talleres, capacitaciones, encuentros de mentoría, de comunidad y con funcionarios. A su vez, se implementarán dos cursos en la plataforma Academia Argentina Emprende orientados a todos los participantes del Concurso para el nivel general e intermedio.

A partir de esta acción, el Ministerio de Turismo se suma a las políticas de emprendedurismo del Gobierno Nacional, que ofrece diversos beneficios a través de la Ley Pymes y de la Ley de Emprendedores. Las autoridades presentes recalcaron que desde los organismos hay diversas herramientas disponibles para acompañar a los emprendedores.

“Innovar para Viajar” comenzó en octubre del 2016 y reunió inicialmente más de 1.100 participantes de todo el país, bajo la consigna de postular ideas y proyectos orientados a tres desafíos: generar más empleo en el sector, aumentar la llegada de visitantes extranjeros al país e incrementar los viajes de los argentinos dentro del territorio nacional. La iniciativa, dirigida al público en general, estudiantes y emprendedores buscó fomentar la participación e involucramiento de la sociedad civil en el desarrollo del país, mejorando la competitividad, generando sostenibilidad y buscando el crecimiento del turismo en todo el territorio argentino.