sábado , 28 noviembre 2020
Home ›› Novedades ›› En la provincia de San Luis, el Municipio de Villa de Merlo reforzó las medidas de prevención ante el avance del Coronavirus.
En la provincia de San Luis, el Municipio de Villa de Merlo reforzó las medidas de prevención ante el avance del Coronavirus.

En la provincia de San Luis, el Municipio de Villa de Merlo reforzó las medidas de prevención ante el avance del Coronavirus.

Se suspenden las clases hasta el 31 de marzo y todas las actividades públicas y privadas que puedan aglomerar gran cantidad de personas. Se conformará una base de datos con quienes hayan llegado recientemente de viaje para controlar el aislamiento obligatorio y se insta a la población a reforzar las medidas de higiene y evitar salir de sus casas en los próximos 15 días.

El Municipio de Villa de Merlo adoptó nuevas medidas de prevención ante el avance del Coronavirus en el país, conforme el anuncio presidencial.

El anuncio motivó una nueva reunión del Comité de Prevención, Seguimiento y Control del Coronavirus, con miembros del gabinete y concejales, que derivó en un paquete de resoluciones a seguir por el ámbito público y privado para frenar la llegada del virus a la Ciudad.

«El Municipio de la Villa de Merlo dispone las medidas adicionales que se detallan a continuación y que entran en vigencia a partir de las 00:00 hs del día 16 y hasta el 31 de marzo inclusive:

  • Suspensión de las actividades en Centro de Educación Especial Mirlo, Jardín Maternal “Duendes del Sol” y jardines maternales y/o centros educativos privados.
  • Suspensión de todas las actividades que se desarrollen en Sala de Teatros, Cines, Casinos y Salas de Juegos, Circos, Centros Culturales de gestión pública y privada, Bares con espectáculos, Boliches y Espacio Bailables, Iglesias y Templos, y todo tipo de
    establecimientos donde se realicen reuniones numerosas, convenciones y congresos; y toda actividad no esencial.
  • Licenciar a todos los empleados municipales mayores de 60 años y a quienes estén con condiciones de riesgos. *Se detalla en Anexo.
  • Suspensión de todas las actividades recreativas, deportivas y culturales organizadas por la Municipalidad y/o privados en espacios cerrados. Las actividades al aire libre podrán realizarse respetando las medidas de prevención recomendadas por las autoridades
    sanitarias (mínimo 1, 5 metros entre personas) y sin público.
  • Confeccionar, mediante la articulación con diferentes actores sociales, listado de residentes merlinos que han regresado o próximos a regresar del exterior en los últimos 30 días.
  • Promover en los comercios la implementación de medidas dirigidas a evitar la conglomeración de personas, limitando el ingreso, manteniendo la distancia entre las mismas y organizando las esperas. Asimismo, se incentivará la venta online o telefónica, y la
    implementación del servicio de delivery.
  • Implementar el programa “YO ME QUEDO EN CASA”, dirigido a la concientización comunitaria para evitar la circulación en la vía pública y a la asistencia de Adultos Mayores que no tengan familiares o conocidos que puedan ayudarlos.


Asimismo se sugiere:

  • 1) Respetar el aislamiento obligatorio por 14 días de las personas que viajaron al exterior y su grupo familiar conviviente
  • 2) Implementar el Distanciamiento Social. Esto significa evitar saludarnos con un beso o abrazo, respetar las distancias recomendadas de un metro y medio entre personas y no compartir el mate.
  • 3) Reforzar la higiene. Lavarnos las manos con agua y jabón con frecuencia es importante y suficiente, así como limpiar las superficies de uso diario con una solución jabonosa o de lavandina y agua en un 70/30. El alcohol en gel es un complemento y no se recomienda el
    uso de barbijos a personas sanas.
    «Si la población sigue estas pautas con seriedad podremos frenar la espiral de contagios.

    Necesitamos prepararnos y redirigir los recursos sanitarios a quienes más lo necesitan por eso pedimos a los vecinos que evite salir innecesariamente de sus casas en los próximos 15 días. Este esfuerzo debemos hacerlo entre todos y comprometidos con cuidar a los mayores que son quienes están más expuestos», aseguró el intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto.