jueves , 15 abril 2021
Home ›› Tu Próximo Destino ›› EXPERIENCIA MISIONES

EXPERIENCIA MISIONES

Conocer Misiones es una experiencia inolvidable que queda marcada a fuego en la piel. Para quienes todavía no lo hicieron y están preparando las mochilas para venir, o para aquellos que quieran recrear las sensaciones vividas, hay un nuevo espacio virtual: se trata del sitio http://www.experienciamisiones.com que permite conocer, admirar, jugar e interactuar, con las bellezas misioneras.

 LOS GUARANIES MISIONES JESUITICAS
Los vestigios arqueológicos mas antiguos que se han hallaron en la región son de 5000 años de antigüedad. La cerámica más antigua es de 2000 años y se la asocia a pobladores cazadores recolectores. Posteriormente aparecieron los guaraníes que serian originarios de la región del Guaira, al O del Paraná. Los guaraníes pertenecen a uno de los grupos étnico-lingüísticos mas difundidos del subcontinente, la familia tupi-guaraní, que se dispersó desde el Amazonas hacia el N, y al S hasta la desembocadura del Plata. Los guaraníes cultivaban maíz, mandioca, porotos y zapallos, además de algodón. Eran excelentes alfareros; fabricaban una cerámica de dos tipos: lisa y pintada, en general en negro y rojo, o corrugada, a base de relieves hechos con los dedos. Moldeaban urnas funerarias y grandes recipientes para fermentar bebidas alcohólicas, además de platos, vasos y pipas. Construían canoas monoxilas y vivían en grandes casas comunitarias llamadas maloka. Los guaraníes hasta la llegada de los misioneros jesuitas no creían en un ser superior al que no le rendían mucho culto.

Los jesuitas actuaron entre fines del Siglo XVI y mediados del siglo XVIII desde el sur hasta el NE de nuestro país. Donde dejaron vestigios de su misión es en la provincia de Misiones al igual que reducciones en Paraguay, Brasil y Uruguay. Llegaron a vivir 50.000 indígenas en unos 300.000km2. La primera reducción fue fundada en 1609. En 1630, se registraron los primeros ataques de los bandeirantes, mamelucos o paulistas. Estos cazadores de esclavos destruyeron muchos poblados. En 1643 los autorizaron a formar ejércitos para defenderse, pero 5 años después e abolió la exención de tributos que había resultado vital para el desarrollo inicial de las misiones. Las crónicas de la época elogiaban la armonía del trabajo en estas misiones. Había fiestas religiosas y los guaraníes aprendían oficios y artes como tallas en madera. En 1730 cuando una serie de epidemias y sucesos políticos, descontentos con los jesuitas que gobernaban el Paraguay; comenzó el periodo de decadencia. Los comuneros asaltaban algunas misiones y en Europa crecía la desconfianza a la Compañía de Jesús, y llegó a oídos de la Corona. En 1759 se los echó de Portugal, en 1764 de Francia. En 1767 Carlos III los expulsó de España y del imperio. La mayoría de las misiones fueron saqueadas e incendiadas y sus pobladores llevados como esclavos. En 1814 se volvieron a establecer en nuestro país.

Las Misiones Jesuíticas con su valor histórico cultural son el segundo lugar de importancia turístico de la provincia. En la ciudad de San Ignacio, se destacan las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio de Miní, con similares productos Santa Ana, Loreto y Candelaria. San Ignacio debe su nombre a las Misiones deSan Ignacio de Miní y a su vez estas al fundador de la orden San Ignacio de Loyola. Fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNECO en el año 1984. Loreto, fue fundada en 1610, y trasladada en 1631, a53 km de Posadas. Los jesuitas instalaron la primera imprenta del país para imprimir los libros y biblias en guaraní. San Ignacio Miní, fundada en 1611 y trasladada también. Hoy se encuentra a 60 km de la ciudad capital, Santa María La Mayor fue fundada en 1626 y trasladada en 1633. Santa Ana también fue trasladada en 1660 a su ubicación actual: 45 km de Posadas.

Espectáculo de imagen y sonido en La Misión de San Ignacio de Miní revivirá su propia historia. Los visitantes pueden disfrutar de un espectáculo de avanzada, con una puesta en escena de imágenes y sonidos que recreará la vida en los pueblos jesuíticos de hace más de 300 años.

Imagen y Sonido Misión Jesuítica Guaraní de San Ignacio Miní.

Espectáculo al aire Libre. Duración 45 minutos aprox. Proyecciones multimediales en muros, brumas de agua generadas artificialmente. Sonido cuadrafónico. Horarios Funciones todos los días en Otoño e Invierno 19 hs. Se suspende por lluvia. Recorrido apto para discapacitados. Espectáculo de Imagen y Sonido Argentinos $ 50. Jubilados $20, Menos de 6 años S/C.

Contactos: Posadas (03752) 447963.  San Ignacio Tel. (03752) 470186       e-mail imagenysonidosanignacio@gmail.com

Ingreso a las cuatro Misiones Jesuíticas Entrada General para argentinos $50. Menores de 6 años s/c, Jubilados $ 20 y discapacitados s/c.

EL BIOCENTRO IGUAZÚ: LA NATURALEZA A ALTO NIVEL.
Ubicado en el km 5 de la RN12, el Biocentro Iguazú ha sumado a la oferta turística de Puerto Iguazú. Es posible admirar ejemplares de nuestra fauna regional así como otros procedentes del exterior, pero además la posibilidad de disfrutar de un agradable ambiente, donde todo parece haber sido cuidadosamente planeado como para sorprender al turista. Misiones toda debe sentirse orgullosa de contar con un parque temático natural de estas características, el cual puede ser considerado entre los más importantes del país.
La empresaria Patricia Durán Vaca, fue la ideóloga de este significativo lugar. El Biocentro permite ampliar los conocimientos sobre nuestras especies nativas y conocer más sobre el mundo natural que nos rodea, aprendiendo a quererlo y respetarlo.
Hay una fuerte presencia de animales exóticos, entre los que se destacan un cocodrilo traído de Missouri, en los Estados Unidos, que sorprende con sus tres metros y medio de longitud. Casi tanto, como las boas gigantes procedentes del Amazonas y la pitón albina de Birmania, y una variadísima fauna de aves, reptiles, peces y mariposas.
A condicionados en habitáculos especialmente preparados, aguardan la visita del turista, en la plenitud de su capacidad física. Todos se encuentran en excelente estado de salud, e incluso algunos -como las culebras de Honduras- han comenzado a reproducirse satisfactoriamente.
No puede dejarse de visitar el mariposario, con decenas de especies regionales, liberadas en un ambiente que replica la naturaleza del entorno.
Sin embargo, el pabellón de las orquídeas y los helechos, se destaca con puntillosidad de un jardín japonés. Al gusto exquisito en los arreglos, se suma la majestuosidad de especies que seducen al turista con sus formas, aromas y colores.
José Cantaleano, coordinador  general, señala que el Biocentro puede visitarse en el horario de 9 a 18 hs, en la compañía de un guía. Y que también se puede almorzar en las refinadas instalaciones donde funciona el eco restaurante.
El sitio incluye una laguna natural con más de 60 especies de aves., en las cercanías del restaurante especializado en todo tipo de comidas y ambientando con una corriente de agua que lo atraviesa por debajo del piso sumando su frescor a la adecuada combinación de piedras maderas y cristales que caracterizan el lugar. Un espacio para sorprenderse, disfrutar y aprender. http://www.cuencadelplata.com

 Servicios Opcionales:
Bird Watching.
Este programa se puede desarrollar en diferentes escenarios naturales de nuestra selva ya sea dentro del Parque Nacional Iguazú y ruta Nacional 101, zona intangible del mismo Parque. El avistaje en esta área es el único en su riqueza ornitológica teniendo en cuenta que aquí se puede observar mas del 50% de las especies nativas de la argentina, considerando más de 488 especies. Salidas especiales y servicios individuales y grupos de hasta 12 personas Traslados en 4×4 Acompañados por un guía experto naturalista. Equipos técnicos (binoculares, telescopio, guía de aves, grabaciones de  las voces de las mas de cuatrocientas especies. Duración del recorrido es de 4 horas aproximadamente. Horario de Invierno: de 6 a 10 am. http://www.cuencadelplata.com

Cenas Temáticas en La Aripuca
Estos eventos son para grupos que quieran disfrutar de una atención personalizada. Eventos al aire libre en lugares naturales, con la mirada de la selva paranaense, costa del río Paraná o un simple salón, con los gigantes de la selva. Menues temáticos típicos, música folclórica en vivo, con coros guaraní. Traslados en buses, mini buses o 4×4. En La Aripuca te sentirás como en casa… pero en la selva misionera. http://www.cuencadelplata.com

Cenas temáticas en La Aldea de la Selva
La Aldea Lodge también nos recibe para comidas especiales, pero nos comunica al centro de una comunidad de aborígenes donde sus viviendas llegan a nosotros. Traslados en vehículos especiales se llega a una comunidad. Atravesando un sendero entre selva, llegamos a la Aldea Lodge.  Las antorchas iluminan nuestro camino y los lazos de integración se manifiestan compartiendo un momento que para todos es un ritual: nuestro alimento. El entorno: danza, cantos y naturaleza.  El coro del Fortín M´Bororé nos da la bienvenida. Una experiencia diferente, para intercambiar culturas y enriquecer el alma. La noche… nos espera.  http://www.cuencadelplata.com

Aldea Fortín M´Bororé
Excursiones 2 horas donde se podrá disfrutar de compartir con una reserva a los pies de las cataratas del Iguazú momentos inigualables. Cuenca del Plata te lleva hasta la aldea conformada por 140 familias que forman parte de las 74 comunidades de Misiones. Ellos nos explican las trampas, técnicas de cacería y el secreto de las plantas medicinales. Sus cantos folclóricos enmarcan a este momento donde el intercambio cultural y la integración se ve reflejada en las caras de sus visitantes. Acá encontraras el mejor legado cultural la transmisión de generación en generación. La Aldea te espera!! . http://www.cuencadelplata.com
010413 aventura

взлом одноклассников vzlom2014.ru этому скачать программы для взлома