Jueves , 24 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Fin de semana largo: La provincia de Santa Fe impulsó un operativo de concientización turística y vial en las rutas
Trabajo conjunto con Agencia de Seguridad Vial.

Fin de semana largo: La provincia de Santa Fe impulsó un operativo de concientización turística y vial en las rutas

Operativo BienvenidaEn virtud del último fin de semana largo, la Secretaría de Turismo del Ministerio de la Producción de Santa Fe conjuntamente con la Agencia de Seguridad Vial y equipos de municipios y comunas, llevó a cabo el Operativo denominado “Bienvenida”. El mismo incluyó la realización de encuestas y entrega de material turístico y de educación vial en puntos estratégicamente ubicados del territorio provincial.

El Operativo “Bienvenida” contó con la colocación de puestos integrados por personal de la Agencia de Seguridad Vial, y representantes de equipos de turismo de municipios y comunas, quienes fueron convocados por la Secretaría de Turismo de Santa Fe. Fue la primera experiencia de este tipo, en el marco de un fin de semana largo con record turístico.

Operativo Bienvenida en Ruta 19En este marco durante dos jornadas (viernes 10/10 y sábado 11/10) se montaron puestos en rutas provinciales y nacionales en inmediaciones de los peajes e incluyó a las regiones de Reconquista (norte santafesino), San Javier (corredor de la Ruta 1), Ruta 19 (peaje Frank), Ruta 33 (Venado Tuerto), Autopista Buenos Aires-Rosario, y Autopista Santa Fe Rosario.

Desde la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe destacaron el “éxito de esta primera experiencia y confirmaron la repetición de la misma en el próximo fin de semana largo del mes de noviembre”. Se realizaron cerca de 500 encuestas donde se obtuvieron datos de origen, destino, cantidad de viajeros y motivo del viaje. Este material será procesado por Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) y posteriormente entregado a la cartera turística.

Operativo Bienvenida en AvellanedaVale decir que el balance el movimiento de turistas por las rutas de Argentina ha sido con números altamente positivos. La Provincia de Santa Fe es escenario de corredores viales muy importantes y transitados a partir de tener localidades vinculadas a la pesca deportiva, a fiestas populares como así también escenario de numerosas propuestas culturales y artísticas.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacó que “el feriado del 12 de octubre sorprendió con un movimiento mayor al esperado. La cantidad de turistas que salió de viaje creció 2,5 por ciento frente al mismo fin de semana del año pasado, con 918.000 personas recorriendo la Argentina y pernoctando en las ciudades visitadas”. La entidad estimó que este movimiento de gente dejará más de 1.002 millones de pesos, con un gasto promedio diario de 420 pesos por persona y una estadía media de 2,6 días.Equipo de trabajo