Lunes , 21 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +Aviones +Aeropuertos ›› FlyBondi confirma su primer hub en el Aeropuerto de Córdoba
FlyBondi confirma su primer hub en el Aeropuerto de Córdoba.

FlyBondi confirma su primer hub en el Aeropuerto de Córdoba

A partir de la firma de un acuerdo con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, la compañía establece su primera base de operación en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella; además, estima incorporar para la misma 200 colaboradores en los próximos dos años y proyecta transportar a Córdoba 1,2 millones de pasajeros hacia el 2021.

Flybondi, la primera aerolínea low cost del país, firmó un acuerdo con el Gobierno de Córdoba para establecer su base inicial de operaciones en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella a partir de octubre. En el mismo pernoctarán sus primeras dos aeronaves Boeing 737-800 de 2017 y dará comienzo a los primeros vuelos. La compañía estima emplear más de 200 colaboradores directos en un plazo de dos años que estarán basados en esta ciudad.

“Con la firma de este acuerdo iniciamos un camino de colaboración junto al Gobierno de Córdoba en el que vemos grandes oportunidades de desarrollo. Nuestro foco es que todos los argentinos estén más y mejor conectados. Consideramos que el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella es central en nuestro plan por su conectividad, por ser un polo económico muy importante en el país y por ofrecer un gran valor agregado en recursos altamente capacitados”, dijo Julian Cook, CEO de Flybondi. Y agregó: “Hemos comenzado a entrevistar colaboradores que se radicarán en Córdoba para trabajar con nosotros y vemos que hay un nivel muy bueno de profesionales que tienen gran entusiasmo y vocación de servicio”.

De acuerdo al plan de negocios de Flybondi, la compañía prevé transportar 1,2 millones de nuevos pasajeros a Córdoba hacia el 2021, con rutas de cabotaje y regionales, que generarán un impacto socioeconómico de 954 empleos asociados a la actividad aeroportuaria y 1145 empleos indirectos en la economía de Córdoba.