martes , 16 enero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Tu Próximo Destino ›› Golden, IPA o Nitro Stout, la cerveza artesanal es la reina del verano en Bariloche
Golden, IPA o Nitro Stout, la cerveza es la reina del verano en Bariloche.

Golden, IPA o Nitro Stout, la cerveza artesanal es la reina del verano en Bariloche

Por Fabiana Chércoles desde Bariloche.
Marche una cerveza bien helada!!!. Explícame, ¿Por qué hay tan buena cerveza artesanal aquí? … y si… porque el secreto está en el agua de Bariloche.


Chispeante, rubia o morocha, la cerveza es la reina del verano del destino Bariloche y de Argentina; aunque ya se consume también, en cualquier época del año.

La mayoría de los pueblos “cerveceros” del mundo, la beben tradicionalmente en todas las estaciones y a toda hora. La cerveza, como el vino; tiene diferentes matices y cada quien elige el tipo de bebida que le agrada y que más conviene a la circunstancia, al momento del día y a los acompañamientos -pizza, sándwiches, una picadita- y demás.

“Patagonia Cerveza” ofrece un bar acogedor para disfrutar con amigos.

En la Argentina, conocimos toda la vida la blanca y la negra; pero todo va transformándose y hoy, existen las de producción artesanal, en bares de todo el país. Y Bariloche, también tiene su espacio en esta actividad.
Se calcula que Bariloche, posee unos 25 emprendimientos de este tipo, entre fábricas y bares, que elaboran su propia variedad, con diferentes ofertas, con multiplicidad de sabores. Por ejemplo, las cervezas clásicas, Golden, IPA y Nitro Stout, o las más sofisticadas, como las de sabor chocolate. Porque si hablamos de San Carlos de Bariloche, no podemos olvidar al Chocolate como estrella.

En la práctica, la cerveza es junto al chocolate, la industria alimenticia con mayor volumen económico en la ciudad. Se producen por año 2,5 millones de litros de cerveza. En la zona urbana, junto al histórico Club Andino, hay una decena de pequeños y medianos locales, a pocos metros del Centro Cívico. Allí, sobre las calles Juramento, 20 de febrero y Elflein, marcas tradicionales y pequeños bares, forman un circuito maravilloso que ofrecen diferentes propuestas, durante todo el año.

“Gilbert” un apellido con tradición. Ofrece una maridaje único para cada tipo de cerveza.

Camino al Llao Llao y en Circuito Chico se conforma naturalmente la Ruta cervecera.
En kilómetro 11, del Circuito Chico, en la zona del Punto Panorámico, en Colonia Suiza; existen locales y fábricas, que además combinan un perfecto menú gastronómico y la posibilidad de realizar visitas, al propio espacio de elaboración.

Para dejarte llevar por la cerveza…existen dos amigas que lograron un emprendimiento magnifico: el “Beer Tour”. Es un recorrido de varias horas, donde visitas tres fabricas artesanales de cerveza, incluyendo el maridaje y degustación, y picadas patagónicas.(www.beertourbariloche.com.ar).

Primero, se visita en la zona de Colonia Suiza, la fábrica“Berlina”; luego por “Gilbert” y por último, la “Cervecería Patagonia”. A lo largo de cada recorrido, se podrá visualizar, todo el proceso de elaboración de la cerveza, junto con una explicación informativa sobre sus estilos de forma especial y única.

Algo curioso que te informan, es que el volumen de litros que se fabrican por mes, no da la intensidad de artesanal o no. Puede elaborarse muchos litros; pero sin embargo, sigue siendo artesanal, porque lo determina la forma artesanal de cocinar los gustos, esta combinación tan variable entre los cuatro elementos que la componen: la malta, el lúpulo, agua y levadura.

El objetivo es poder experimentar tres estilos diferentes de elaboración artesanal. No podes dejar de decir Bariloche… #QuieroEstarAhí.

Berlina. Otra fábrica del “Beer Tour”.

Fotos: @sentiargentina
Bariloche ¡Quiero estar Ahí!
#VivíArgentina