Domingo , 23 Julio 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Gran “Noche Argentina” 2017 en Madrid el Espacio El Principito
La "Noche Argentina" 2017 en Madrid el Espacio El Principito con los 4 de Córdoba en el escenario.

Gran “Noche Argentina” 2017 en Madrid el Espacio El Principito

Por Ricardo Seronero desde Madrid.
El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el Embajador Argentino ante el Reino de España, Ramón Puerta fueron los máximos anfitriones, el 19 de enero de la gran “Noche Argentina” en el Espacio El Principito, en pleno centro de Madrid.

Grandes momentos de la noche Argentina.
Apertura de la “Noche Argentina” con el ministro Gustavo Santos junto a el embajador Ramón Puerta y con el Presidente de la CAT, Oscar Ghezzi.

Con un espacio colmado de argentinos e invitados especiales hubo de todo. Folclore, tango, emoción con la apertura de la noche con el himno nacional cantado por una personalidad muy destacada de la Cultura que es Gabriela Pochinki, elegida la mejor Cantante Lírica del Mundo en San Remo, Italia; excelentes vinos y una variada gastronomía; destacándose los tragos especiales.

C24nRW3W8AEkZvn (1)
Gabriela Pochinki.

tragosEl reconocido coctelero Diego Cabrera presentó la bebida “Mate”, que refleja la riqueza de la identidad y producción argentina. Para su elaboración, eligió la yerba mate de Misiones, manzana de Río Negro, zumo de limón (Argentina es el mayor productor mundial de limones), sirope de caña de azúcar de Tucumán, ginebra y ají picante. Decoró con chocolate líquido de Bariloche, y sirvió en un original recipiente, una gota de agua congelada inspirada en la Patagonia argentina, una de las principales reservas de agua del mundo.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) fue quién impulsó la creación de este cóctel innovador y que refleja la idiosincrasia argentina, en base yerba mate y productos de las distintas regiones del país.

También los invitados pudieron disfrutar de los especiales tragos del reconocido y legendario bartender Renato “tato” Giovannoni.

Momentos especiales de la noche argentina.
Momentos especiales de la noche argentina. (Arriba izq.) Julio Bañuelos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo junto a Pablo Burgos y los dirigentes empresarios Sergio Navarro, Presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba  y José González, Presidente de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes. ( Arriba der.) Enrique Finochietti y amigos. (Abajo izq.) Graciela Fresno y Rodrigo Verde, Presidente y Vicepte de FEGHRA junto a Oscar Ghezzi, Presidente de CAT. (Abajo Der.) El Espacio El Principito colmado.
compacto3
Más momentos. (arriba) La presentación del “Trago Argentino Mate” y la actuación de Los 4 de Córdoba. (Abajo) Gabriela Pochinki, interpretando el Himno Nacional Argentino y el Espacio Cultural El Principito.

El Principito se ubica donde era el emblemático edificio del antiguo Cine Bogart en pleno centro de Madrid, siendo un espacio vanguardista y cosmopolita sin precedentes en la capital española, ofreciendo actividades culturales y de ocio en un entorno único.

También es sede de La Fundación DMG (Dancing for the Millennium Goals), organización que cada semana ofrece espectáculos de artes escénicas y visuales y luego dona gran parte recursos económicos generados a proyectos sociales.

Fotos : Ricardo Seronero @sentiargentina