martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Hotelga 2015-El encuentro anual de Hotelería y Gastronomía más importante del país dejó una primera jornada muy fructífera para proveedores y visitantes
Los hermanos Christian y Roberto Petersen, reconocidos por ser expertos en grandes eventos gastronómicos en Hotelga 2015.

Hotelga 2015-El encuentro anual de Hotelería y Gastronomía más importante del país dejó una primera jornada muy fructífera para proveedores y visitantes

 

En el marco de la inauguración de la XIII edición de HOTELGA, los presidentes de FEHGRA y AHT, Roberto Brunello y Aldo Elías respectivamente, realizaron una conferencia de prensa donde comentaron sus expectativas sobre HOTELGA 2015 y analizaron la situación actual que atraviesa la hotelería y gastronomía.

unnamedRoberto Brunello, presidente de FEHGRA, explicó que “la rama de la hotelería y gastronomía es la número uno de la actividad turística, fruto de la política de promoción interna y externa”, mientras resaltó que “la calidad de los servicios ha mejorado notablemente en los últimos años”.

Por su parte, Aldo Elías, presidente de AHT, aseveró que “este es una año complicado pero es el momento ideal para proyectar el futuro” a la vez que destacó que “estamos convencidos de que HOTELGA 2015 va a ser un éxito” y que “tanto expositores como visitantes van a estar muy satisfechos con este encuentro”.

La novedad llegó de la mano de la Edición Especial Chefs que contó con la presencia y exposición de destacadas figuras de la gastronomía como el chef Martín Molteni y sus colegas Roberto y Christian Petersen. El primero fue quien abrió la Edición con una disertación acerca de “El formato de la nueva gastronomía”. Molteni dijo sentirse muy a gusto “con esta posibilidad de contarle a la gente hacia dónde está yendo la gastronomía de una forma más innovadora. Creo que es interesante este espacio para que la gente pueda tomar herramientas, conocer maquinaria y tecnología, entre otras cosas” para luego agregar que “después será cuestión de generar el negocio con la propia historia. Lo importante es que la experiencia es el nuevo paradigma de la gastronomía”.

unnamed (2)Por su parte, los hermanos Christian y Roberto Petersen, reconocidos por ser expertos en grandes eventos gastronómicos, aseguraron, en su disertación acerca de “El catering como un derivado del restaurante, suma de sinergias”, que “el empresario gastronómico tiene que ser de por sí generoso” a la vez que se sirvieron de su experiencia personal para explicar que “el catering es una sinergia para pasar los malos momentos de los restaurantes”. Por último, los reconocidos chefs remarcaron la importancia de “conjugar expertise con buen personal y trabajo en equipo”.

Hotelga vuelve a abrir sus puertas hasta el 3 septiembre de 14 a 21. Exclusivo Hoteleros y Gastronómicos.

Para más información www.hotelga.com.ar