miércoles , 21 octubre 2020
Home ›› Actualidad ›› Inauguraron obras vinculadas al turismo y cultura en Mburucuyá
Inauguraron obras vinculadas al turismo y cultura en Mburucuyá

Inauguraron obras vinculadas al turismo y cultura en Mburucuyá

Con actos encabezados por el Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdes, quedaron inauguradas las refacciones del Museo del Chamamé y el Centro Cultural. También fue presentada la puesta en valor del Centro de Servicios Turísticos de Paso Aguirre, donde en un futuro funcionará un centro de interpretación, y servirá de nexo entre el Parque Nacional Mburucuyá y los Esteros del Iberá, formando parte de las obras del Plan Maestro.

Con el turismo como política de estado, desde el Gobierno Provincial, y con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, quedaron inauguradas obras que apuntan a una mejor calidad en el servicio turístico, como así también a potenciar los atractivos de la provincia, a través de la naturaleza, el cuidado del medio ambiente y la reivindicación de la cultura y las tradiciones.

También estuvieron presentes el Ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, el Presidente del Comité Iberá, Senador Sergio Flinta, el Presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero y el Intendente de Mburucuyá, Pablo Guastavino, entre otras autoridades.

“La obra de Paso Aguirre tiene la particularidad de poner en valor lo que fue la posta del balsero, y va a servir como ámbito de integración con lo que tiene que ver con el Parque Nacional Mburucuyá, con la vera de la Ruta 6, sumando también a la localidad de Concepción, y toda una recorrida por la costa cercana al Iberá”, destacó Sebastián Slobayen.

La obra de Paso Aguirre contará en el futuro con un camping y una bajada de lancha, que propiciará las actividades náuticas en el lugar, sumando actividades y atractivos turísticos a una zona que comprende varias localidades, con centro de interpretación de naturaleza y cultura.

También se va a trabajar en capacitaciones a los canoeros y personas que viven del río en la zona, para que más adelante puedan ser ellos mismos los prestadores de servicio, generando así fuentes de trabajo para muchas familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *