miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› La Brújula celebró junto a miles de mendocinos el 25 de mayo

La Brújula celebró junto a miles de mendocinos el 25 de mayo

La feria que ya recibió la visita de más de un millón y medio de personas, deleitó a sus visitantes con chocolate, sopaipillas y un locro criollo. La mega muestra podrá ser visitada hasta el próximo domingo 31.

La Brújula, Feria de Ciencia y Tecnología organizada por el Gobierno de Mendoza celebró el 25 de mayo con muchas sorpresas para todos aquellos que la visitaron.

A las 12, en el stand del Observatorio Pierre Augere se comenzó con la construcción de un Reloj Solar, actividad que atrajo a miles de personas, que pudieron no solo conocer el procedimiento sino también participar de la actividad.

Espectaculos-Tarde-52-webPosteriormente, miembros de la escuela de gastronomía Islas Malvinas deleitaron a los presentes con un riquísimo locro criollo que cocinaron en los hornos solares ubicados en el sector Energía. Por su parte, la escuela de gastronomía Leonor Lemos, elaboró el tradicional chocolate con sopaipillas que resultó un éxito absoluto.

En relación a los espectáculos artísticos desarrollados en el escenario mayor de La Brújula, los adultos mayores del ballet Posta del Retamo sorprendieron a los presentes con variados ritmos típicos. Luego fue el turno de una representación actoral de la Revolución de Mayo que logro transportar imaginariamente a todos hacia 1810.

A las 17, el plato fuerte fue la actuación de Markama que con sus canciones además de emocionar, hicieron bailar a los miles de mendocinos que visitaban la feria.

Una vez que cayó el sol, en el sector Espacio, se realizaron observaciones nocturnas con telescopio, actividad que congregó a miles de personas.

La Brújula es la feria de ciencia y tecnología organizada por el Gobierno de Mendoza que cautiva a grandes y chicos con todas sus atracciones en Agroindustria, Agua y Energía, Transporte, Identidad, Espacio, Evolución y Futuro, Matemática e Informática.

Todos aquellos que quieran visitar La Brújula podrán hacerlo hasta el próximo domingo 31 de mayo, de martes a jueves, de 9 a 19, viernes, de 9 a 21 y sábados, domingos y feriados de 12 a 21, con entrada libre y gratuita y podrán disfrutar de los nueve sectores.