jueves , 13 agosto 2020
Home ›› Actualidad ›› La Coviar y Córdoba coordinarán acciones de promoción en el marco de la campaña “Vino Argentino Bebida Nacional».
La Coviar y la provincia de Córdoba coordinarán acciones de promoción en el marco de la campaña “Vino Argentino Bebida Nacional".

La Coviar y Córdoba coordinarán acciones de promoción en el marco de la campaña “Vino Argentino Bebida Nacional».

Ricardo Seronero desde Córdoba.
En la Sala de Situación del Centro Cívico, se firmó un acuerdo entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), con el objetivo de promocionar y difundir la actividad y el consumo del vino local y nacional.

La firma se da en el marco del plan de trabajo denominado “Vino Argentino Bebida Nacional”, a partir del cual se están desarrollando acciones en todas las provincias productoras para organizar e integrar a los actores de esta cadena, acrecentar el valor agregado y fortalecer los mercados interno y externo.

El convenio fue firmado en representación de la Provincia, por el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González, y por COVIAR, su presidente Ángel Leotta.  También firmaron una carta de intención con los mismos objetivos todas las autoridades presentes, para que cada uno desde su lugar contribuya a la concreción de esta tarea.

Participaron los ministros de Agricultura y Ganadería y de Ciencia y Tecnología, Sergio Busso y Walter Robledo; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alesandri; y el titular de la Cámara de Bodegas y Productores Vitivinícolas de Córdoba, Eduardo Astesano.

“En Córdoba, la historia, producción y cultura del vino forman parte de la importante oferta turística de la provincia. Con esta firma, Córdoba es reconocida oficialmente como una provincia vitivinícola”, dijo Julio Bañuelos.



Fotos: Ricardo Seronero